Política
Abuso de Poder en la Legislatura

El hermano de Gustavo Martínez fue ascendido a Director con 60.000 pesos de sueldo

La resolución que benefició al hermano de Gustavo Martínez. (Foto: NOVA)

Sebastián Martínez es hermano de “Gustavito” e hijo de Gustavo Martínez Campos quien terminó su mandato como diputado nacional en diciembre pasado y, además, cuñado de la actual presidenta de la Cámara de diputados, Élida Cuesta.

Pasó a planta en diciembre de 2015 ingresando directamente como Jefe de Segunda, cuando presidía la legislatura Darío Bacileff Ivanoff y a diferencia de todos los demás que lo hicieron con la categoría más baja que es la 24. Y ni bien asumió su cuñada Ely Cuesta (en el mismo mes de diciembre de 2015 en que pasó a planta) lo promovió al cargo de Director: una carrera a más velocidad que la luz ya que se podría decir que Sebastián no conoce ni puede enumerar las áreas legislativas ni conoce el procedimiento legislativo para sancionar un proyecto de ley, resolución o de declaración.

Es más, si alguien se le ocurre visitar todos los espacios físicos y áreas de la Cámara de diputados del Chaco con la fotografía de Sebastián Martínez preguntando si lo conocen o vieron, comprobarán que nadie lo vio “trabajando” o realizando gestiones administrativas.

En efecto, la Resolución firmada por su cuñada y presidenta de la legislatura dice que “estima oportuno avanzar en materia de administración de personal y de reestructuración organizativa y de recursos humanos disponibles a fin de optimizar el servicio técnico administrativo que desarrollan las distintas dependencias de la Cámara de Diputados”.

Otro asunto es del diputado Juan Bergia que, en ejercicio de la presidencia, estando Cuesta de vacaciones, otorgó 30 contratos a sus acomodados o recomendados mientras que hasta el día de hoy los empleados legislativos no han cobrado a través de la tarjeta recargable los 5.000 pesos que perciben en negro, en concepto de refrigerio.

Recordemos que Bergia es un hombre que responde a Gustavo Martínez y que también practica la doctrina de los Campanelli: “lo primero es la familia”.

Lectores: 3029

Envianos tu comentario