Resistencia
Centro Cultural

El gobierno realizó el encuentro literario "Horacio Quiroga" en el barrio Ítalo Argentino

Estudiantes secundarios participaron del evento que contó con la presencia de destacados escritores.

En el Centro Cultural Ítalo Argentino se llevó a cabo el Encuentro Literario "Horacio Quiroga" organizado por la subsecretaría de Relación con la Comunidad, dependiente del ministerio de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad. El evento se realizó en conmemoración a los 100 años de la publicación de “Cuentos de la Selva”, del autor uruguayo.

“El objetivo de esta actividad es enriquecer la construcción de una identidad, el despliegue de capacidades creativas así como estimular la participación social en espacios culturales”, dijo la subsecretaria de Relación con la Comunidad, Analía Enciso, quien agradeció el aporte del Instituto de Cultura del Chaco.

Con este encuentro “estamos promoviendo el desarrollo cultural mediante el aprendizaje, enriqueciendo la creación de los autores a través del análisis y mirada de otros profesionales, dando a los jóvenes espacios en los que puedan expresar sus ideas de forma creativa, fortaleciendo sus capacidades”, agregó Enciso.

Los alumnos acompañados de sus docentes fueron los protagonistas, además del jurado compuesto por los escritores Pablo Black, Alfredo Germiniani y Erick Ascarza. También estuvieron los integrantes de la subsecretaría, Sergio Quiróz, Corina González y el exsecretario de Derechos Humanos, José Luis Valenzuela.

Lectores: 272

Envianos tu comentario