Interior
Desde el 2010

El gobierno de Capitanich adeuda $23 millones a consorcios rurales

El diputado provincial, Milar presentó ante la Cámara de Diputados una Resolución donde solicita al Ejecutivo que se gire en forma urgente los fondos adeudados.

Ante la preocupación y público reclamo de la Asociación de Consorcios Rurales del Chaco por la falta de transferencias de fondos por parte del Gobierno, que ya le adeuda la suma de 23 millones de pesos de acuerdo con la aplicación de la Ley de Consorcios Rurales Nº 6.547, el diputado provincial del Bloque de la Alianza Frente de Todos Avelino Milar, presentó ante la Cámara de Diputados una Resolución donde solicita al Ejecutivo provincial que "gire en forma urgente a los Consorcios Productivos de Servicios Rurales los fondos adeudados y que se de cumplimiento al artículo 9 de la Ley 6.547 que establece la transferencia de los recursos en un plazo no mayor de treinta (30) días desde su recaudación".

El legislador argumenta que "debido a esta importante deuda, los 86 Consorcios Rurales que integran la Asociación, se ven imposibilitados de atender diversas demandas para la producción de los pequeños productores".

Asegura al mismo tiempo que la deuda se viene generando " desde el ejercicio 2010, haciendo un total, al día de la fecha, de mas de 23 millones de pesos en concepto de falta de acreditación de los fondos correspondientes a la Ley Nº 6.547, Nº 5.755 y Nº 26.060. Fondos que han sido percibidos por la Provincia pero que no fueron girados a los Consorcios Productivos de Servicios Rurales".

Avelino Milar considera finalmente que "los pequeños productores, integrantes de estos consorcios, están atravesando muchas dificultades y estan realizando las gestiones necesarias para la acreditación de dichos fondos para los consorcios, sin poder conseguir que se les establezca una operatoria para girar flujo de dinero mensual para que estos puedan funcionar y dar cumplimiento a sus obligaciones contraídas. Estos tienen una demanda financiera mensual para atender los servicios de mantenimiento de los tractores y pago de tractoristas de $2 millones y hace tres meses que no reciben financiamiento. Ni que imaginar la imposibilidad que tienen para atender a los asociados para que estos puedan desarrollar su actividad productiva", concluye en su argumentación de la resolución presentada en le Legislatura chaqueña.

Lectores: 299

Envianos tu comentario