Política
Bacilleff pidió a los medios que no lo difámen

El gobernador a cargo firmó los ascensos previstos en la Policía de la provincia

Juan Carlos Bacilleff Ivanoff. (Dibujo: NOVA).

El gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff, confirmó que se procedió a la firma del instrumento que beneficia a más de 800 efectivos pertenecientes a la fuerza. Reveló que se encuentra enfermo y por ese motivo no asiste a los actos oficiales. No participará de la Fiesta Nacional del Algodón.

Bacileff Ivanoff enfermo, ratificó la firma del Decreto efectuada en la mañana de este viernes que permitirá la concreción de los ascensos del personal policial. Indicando que, con el adelanto salarial del 15%, el Ejecutivo efectuó un aporte de unos $120 millones.

Ante esto, también destacó el aporte de casi $90 millones destinados a los productores y que fuera anunciado este jueves. Agregando que se procederá a un estricto control de los subsidios previstos mediante los inmuebles que fueron afectados por la sequía; "y se van a refinanciar las deudas pendientes, de los que sí pueden pagar, para el año que viene".

Contactos en Panamá

El gobernador adelantó que "vendrán a visitar nuestro Puerto autoridades públicas de Panamá y representantes privados de empresas chinas". "Nos comprometimos a mantener reuniones en el futuro y armar comisiones técnicas para trabajar en conjunto en los proyectos", agregó.

Mientras que la obra del segundo Puente Chaco-Corrientes, "se lo está manejando con inversores extranjeros, pero a través de créditos que tienen que ser avalados por la Nación. Estamos en contacto con la Jefatura de Gabinete y los organismos nacionales y los de financiamiento internacional; con todos ellos estamos hablando", aseguró.

Su salud y las críticas

En cuanto a su estado de salud, Bacileff Ivanoff indicó que se encuentra en reposo, "y cada vez estoy más grave. No podré estar en la Fiesta Nacional del Algodón". "Desde que llegué hace una semana (de su gira por el Caribe) estoy así; y tampoco pudimos hacer hoy el acto de la Provincialización del Chaco", sollozó.

"Los diarios, porque yo mando a los actos a otras personas que constitucionalmente corresponde, hacen críticas. No pueden ser tan injustos con uno, y ni preguntan cuál puede ser el impedimento y salen a difamar; en el estado en que estoy, tengo que salir a aclarar. Se dedican a denostar todo el esfuerzo que uno hace", cerró.

Lectores: 407

Envianos tu comentario