Política
Excesos y descontrol en el carnaval de Corrientes

El gobernador Peppo volvió a pedir la renuncia de la diputada del escándalo

Buenos tiempos: el gobernador de Chaco, Domingo Peppo, y la diputada Nadia García Amud.

El gobernador de Chaco, Domingo Peppo, le pidió a Nadia García Amud que presentara su renuncia ante la Cámara de Diputados y sus compañeros de bancada. La legisladora fue demorada el sábado por la Policía luego de pelearse con el medallista olímpico Sebastián Crismanich por la ubicación que iba a tener en las gradas.

“Le sugerí que presentara su renuncia a sus pares para que sean ellos los encargados de plantear si hubo o no, o se sintió agravada la institución Cámara o los diputados. No comparto la reacción y la actitud que tuvo, aunque fueran otros los motivos y también la realidad y la verdad del tema”, afirmó el mandatario.

La mujer pidió disculpas y reconoció que no debía haber actuado así. “Lo digo humildemente, los que me conocen saben que mi accionar de ese día no representa mis convicciones y objetivos como funcionaria pública”.

Y concluyó: “Debo reconocer que estoy arrepentida, es más, hubiera ido a los carnavales de Villa Ángela y no a los de Corrientes. Pero bueno, las cosas se dieron así, soy muy creyente. No guardo rencor y perdono a todos los que me difamaron”.

“En el altercado hubo empujones, agresiones verbales y físicas. Permanentemente hacía alusión a su cargo de legisladora como que tuviera coronita. Los que estaban cerca de ella dijeron que estaba bajo efectos de estupefacientes y alcohol. Hay fotos que la muestran desbordada emocionalmente. Estaba fuera de sí”, explicó a AM La Salada Mario Casalongue, director de NOVA.

“Más que currículum, tiene prontuario porque se la acusa de haber falsificado firmas del gobernador para facilitar a familiares que son empresarios de la construcción. No estamos hablando de una carmelita descalza. El problema al que se enfrenta Peppo es que cuando se la incluye en la lista, muchas personas le sugirieron que no era la indicada y él hizo caso omiso. El gobernador paga el costo político porque viene de su riñón”, agregó.

“Si a mí me sacan, voy a relucir todos los trapitos al sol y cuento todo lo que vi”, habría amenazado Amud. Cabe recordar que antes de ser diputada, ocupó la jefatura de Legal y Técnica de la provincia, teniendo grandes responsabilidades y habiendo recolectado información que podría hacer temblar a más de uno.

Lectores: 1362

Envianos tu comentario