Judiciales y Policiales
Amenaza

El fiscal Carniel de la causa Carbón Blanco, recibió un nuevo mensaje intimidatorio

La nota que le dejaron en el parabrisa a la esposa del fiscal Carniel.

El fiscal federal coordinador del distrito Chaco y ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal, Federico Carniel, denunció haber recibido una nota intimidatoria el último fin de semana. Es la segunda que recibe a partir de su intervención en la causa por narcotráfico conocida como Carbón Blanco.

El hecho sucedió el sábado luego de que el representante del Ministerio Público Fiscal participara de un almuerzo familiar. La nota se encontraba en el parabrisas del automóvil de su esposa. “Había una frase amenazante, intimidatoria, no sé cómo llamarle”, describió Carniel, en declaraciones a Radio Nacional Resistencia. “No me gustaría avizorar ninguna hipótesis concreta, no puedo dejar de pensar en otra cosa que no sea de ahí, de ese sector”, admitió el fiscal federal, en relación a la megacausa por narcotráfico conocida como “Carbón Blanco”.

“Ahora estamos tratando de atar cabos y ver cuál es el origen de todo esto, lo que me llamó la atención es el modus operandi, el mismo, la misma metodología”, advirtió Carniel. Y reveló que realizó una exposición en el mismo expediente donde se investiga otra nota intimidatoria que había recibido al igual que el fiscal ante la Cámara Federal, Carlos Amad, en pleno juicio oral y público por la causa “Carbón Blanco”. “Es indudable que se trataría de la misma gente que el mismo fin que tiene es asustarnos”, consideró. Y agregó: “el interés es desestabilizar un poco nuestro día a día”.

Los posibles motivos de la amenaza

Más allá de que el juicio oral y público por la megacausa “Carbón Blanco”, que involucró el tráfico a Europa de más de mil kilos de cocaína camufladas en bolsas de carbón vegetal embaladas en la provincia del Chaco, concluyó con condenas ejemplares para la banda encabezada por el abogado Carlos Salvatore y el empresario futbolístico Patricio Gorosito, aún está por resolverse la competencia en la causa abierta por lavado de activos derivada de la misma. En ese contexto, Carniel explicó que es la Cámara Federal de Casación Penal la que debe resolver si es competente algún Juzgado de la Capital Federal o la Justicia Federal del Chaco. “Además de algunos de los imputados de la causa por narcotráfico están varios familiares del señor Salvatore y el grupo del entorno de él, el más íntimo”, precisó. Asimismo, recalcó que también se está discutiendo también ante la Cámara Nacional de Casación Penal si el condenado Patricio Gorosito debe permanecer con prisión domiciliaria o si debe cumplir su condena en cárcel común. “Nosotros estamos pidiendo que se lo lleven a la cárcel”, afirmó.

Lectores: 197

Envianos tu comentario