NOVA Show
De Castelli junto a Mario Fernández

El escritor Qom Juan Miguel González dicta talleres sobre su cultura originaria en Rosario

Juan Miguel González se encuentra en la ciudad de Rosario dando Talleres sobre su cultura originaria.

El reconocido escritor Qom de nuestra ciudad Juan Miguel González se encuentra en la ciudad de Rosario dando Talleres sobre su cultura originaria. Esta invitación fue realizada por el Centro Cultural Parque de España - AECID de Rosario, quienes realizaron un encuentro cultural que lo denominaron: "Para que no arranquen el monte de mi", bajo el lema Trasmisión de la Cultura Qom en Contextos de Interculturalidad y el corredor Chaco-Rosario: recorridos aportes y desafíos.

Juan Miguel González se encuentra acompañado por los conocidos escritores de la etnia Qom Juan Chico y Mario Fernández. "Estos talleres tienen por finalidad la preservación y revalorización de la cultura Qom y mejorar la formación y capacitación de agentes culturales, reconociendo la diversidad cultural en su riqueza y valor" explicaba González en la entrevista radial de la FM Norte conducida por el periodista Hugo Salmon.

Las actividades fueron coordinadas por el historiador Qom Juan Chico y la docente antropóloga Patricia Pognante con la presencia de ancianos Qom Arseio Borges y Ruperta Pérez y Juan Miguel Gonzalez de Castelli - Chaco. La coordinadora general es Virginia Russo del Centro Cultural Parque de España. La delegación del Chaco también lo integran el Equipo Chaqueño de Investigación de Historia Oral del Pueblo Qom y de la Fundación Napalpí. Es de destacar que el encuentro cultural se realizó en el marco de ACERCA, Programa de capacitación para el Desarrollo en el sector cultural de la Cooperación Española y la colaboración de la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP).

Con esta participación del escritor Gonzalez aumenta su extenso curriculum en cuestiones culturales sobre su pueblo originario ya que este año estuvo en la feria del Libro de Buenos Aires, en la feria del Libro de Asunción Paraguay y en distintas presentaciones de sus libros.

Lectores: 296

Envianos tu comentario