NOVA Show
Gran Participación

El encuentro de escritores en Miraflores un éxito

Gran acompañamiento de escritores de la región en Mirafllores.

El fin de semana se desarrolló con gran éxito el 1º Encuentro de Escritores de El Impenetrable. El encuentro congregó a escritores de la provincia de Buenos Aires, Formosa, Corrientes, y de diversas localidades del Chaco, como de Resistencia, Sáenz Peña, Las Breñas, San Bernardo, Presidencia Roca, Castelli, Miraflores y de parajes cercanos al Impenetrable.

Además contó con la presencia de funcionarios provinciales, municipales, de intendente de la región entre otros, pero la gran convocatoria fue casi la totalidad de los escritores de la región.

La jornada dio inicio el viernes 15 en las instalaciones del Instituto de Nivel Terciario "René Favaloro", de Castelli, que a pesar de ser un día feriado el rector Carlos Ramos y el vice rector Rubén Ramírez abrieron sus puertas para la actividad cultural. También estuvieron el intendente de Castelli Alberto Nievas, el diputado provincial Martín Nievas, el presidente de Nacional de la SADE Alejandro Vaccaro, el presidente de SADE - Chaco Antonio Falcón.

En el acto, el municipio de Castelli declaró "Huésped de Honor" al doctor Vaccaro presidente de la SADE, por lo cual se le realiza la entrega de la resolución municipal y en reconocimiento por su trayectoria de parte del Instituto de Cultura del Chaco, realiza la entrega el presidente Edgardo Pérez y el vice presidente Patricio Granero, en mismo acto desde la provincia le entregaron una pintura de la artista de Resistencia Graciela Paz.

Nievas: “Un día histórico para Castelli”

Nievas el intendente municipal resaltó la visita de las autoridades más importante de la letra. Y expresó: “estamos viviendo un día histórico con la presencia del Dr. Alejandro Vaccaro y Antonio Falcón agradezco a todas las personas e instituciones que hicieron lo posible para que este encuentro se realice e insto a todos a participar de tan importante evento que continuaba el día siguiente en la vecina localidad de Miraflores, para finaliza en Castelli Vaccaro dio la charla "Borges y los medios" ante un local colmado de escritores”.

Miraflores: “La gran convocatoria”

Al día siguiente se realizó en la localidad de Miraflores a 50 km. de Castelli el encuentro de escritores del impenetrable en el Sum del EES Nº 90. Los alumnos de la terminalidad educativa y la comunidad de Miraflores junto a las autoridades municipales locales recibieron a más de 30 escritores. Con la visita del ilustre Prof. Alejandro Vacaro declarado " Huésped de Honor" por el Concejo Deliberante de Miraflores.

Entregan libros de Borges

Antonio Falcón junto Alejandro Vaccaro, presidente de la SADE- Argentina realizaron la entrega de libros de Jorge Luis Borges a la vice directora de la EES Nº 90 y a funcionarios municipales de Miraflores.

Agradecimiento de SADE

Al cierre de la jornada las autoridades de la SADE agradecieron al Instituto de Cultura del Chaco por la movilidad, a las Municipalidades de Castelli y Miraflores quienes través de sus intendentes Alberto Nievas e Isabel Speciale, hicieron lo posible para que esta jornada literaria y cultural, sea un éxito, en la región Impenetrable.

Lectores: 458

Envianos tu comentario