Información General
Barrio Néstor Kirchner

El defensor del Pueblo gestionará obras ante organismos para atender reclamos de la zona sur

l crecimiento de la ciudad en diferentes direcciones y la falta de planeamiento urbano es una de las cuestiones en las que trabaja el ombudsman.

El defensor del Pueblo, Gustavo Corregido, recibió reclamos de los vecinos del Barrio Néstor Kirchner en la zona sur de Resistencia y se comprometió a gestionar acciones para que se concreten algunas obras necesarias. La Comisión Vecinal solicita mayor seguridad, iluminación y otras mejoras relacionadas con infraestructura y servicios.

Los vecinos explicaron que en ese lugar se inició el proceso de pavimentación únicamente en dos calles, pero se quejan de que la obra va lenta y reclaman que al finalizar algunos tramos no se realiza la limpieza adecuada para que transiten vehículos. “Estamos atrapados, no se puede salir y se agrava la situación los días de lluvia”, contaron.

“Las ambulancias no pueden entrar, el camión recolector de basura y los colectivos directamente no pasan por esta zona, tenemos que caminar varias cuadras para llegar a una parada o a un contenedor”, describieron los residentes de una zona que comienza a urbanizarse. En relación a esto, solicitan que la planificación tenga en cuenta los accesos al barrio, ya que la mayoría son bajos y piden ripio o pavimento, en especial en la calle 29.

Corregido tomó nota de los pedidos e indicó que gestionará ante el municipio de Resistencia y Secheep para que se ocupen del alumbrado público, los servicios y las obras de pavimentación. Además, informó que organizará una reunión con el Comisario de la Comisaría 5º para que entre los vecinos y el personal policial se busquen estrategias para mejorar la seguridad.

“No desconocemos que los fondos son escasos, pero buscamos la manera de gestionar con los vecinos cuáles son las obras más relevantes que necesitan y eso se lo transmitimos a los funcionarios con el objetivo de buscar una mejor calidad de vida para los ciudadanos”, concluyó el defensor.

Resistencia se expande sin infraestructura

El crecimiento de la ciudad en diferentes direcciones y la falta de planeamiento urbano es una de las cuestiones en las que el ombudsman trabaja: Corregido remitió hace un mes recomendaciones a los diferentes organismos provinciales y municipales, solicitando que no se habiliten más barrios sin que estén previstas las obras de infraestructuras esenciales, como calles consolidadas, desagües, recolección de residuos, conexiones eléctricas y de agua potable, recorrido de transporte público, etc.

Lectores: 258

Envianos tu comentario