Política
Discusiones en el Concejo de Resistencia

El concejal del ARI “preocupado” porque sus proyectos son “archivados”

Rafael Kadlec expresó una “gran preocupación” por las decisiones tomadas por parte de los ediles de la Alianza en el Concejo municipal capitalino.

Entre las disputas que circulan por el Consejo de Resistencia nuevamente se produjo otro cruce entre concejales oficialistas y de la oposición, alargando la sesión justamente por discusiones varias. Los protagonistas fueron los ediles Barbetti y Arechavala que intercambiaron puntos de vista con su par del ARI Rafael Kadlec. El edil del ARI asegura que sus proyectos son “archivados” y “ni siquiera los analizan”.

El concejal Rafael Kadlec expresó una “gran preocupación” por las decisiones tomadas por parte de los ediles de la Alianza en el Concejo municipal capitalino. El concejal aseguró que muchos de sus proyectos son “mandados a archivo” y consideró que “no son temas que el ARI saca de la galera para molestar a los pares de otro partido en este año electoral”.

Fueron dos las ocasiones de estas fuertes discusiones, en ambos casos por enviar a archivo dos proyectos de Kadlec. Uno de ellos se refería a la creación de una estructura de bloque al sector del ARI, negativa que se basó en el hecho que no cuenta con el personal suficiente para considerarlo así y el consecuente gasto económico que ello generará.

Uno de los proyectos proponía la creación de una Comisión Municipal para la Prevención de las Adicciones y el segundo refería al pedido de reconocimiento como bloque Unipersonal a la banca que ocupa la Coalición Cívica-ARI desde el 2007. “El pedido de reconocimiento como bloque unipersonal, lo vengo reclamando desde que comencé mi gestión y el proyecto para la creación de una Comisión de Prevención a las Adicciones lo presenté en octubre del año pasado pero definitivamente, ni siquiera lo analizan argumentando que no hay presupuesto” estimó.

El proyecto de ordenanza del edil fue presentado en octubre de 2010, para crear una Comisión Municipal para la Prevención de las Adicciones como órgano consultivo de carácter honorario. El mismo, según el comunicado de Kadlec, estaría integrado por personas idóneas en la problemática, teniendo como principal objetivo, “fomentar actividades de prevención en adicciones y de sensibilización social acerca del riesgo asociado al consumo de drogas por ser uno de los principales flagelos de la sociedad actual en el mundo y Resistencia no está exenta” informó el edil.

Los concejales de la Alianza votaron por la negativa porque a su criterio “es competencia del Gobierno Provincial este tipo de acciones”. El concejal Kadlec reiteró durante la sesión que si bien, “es competencia del gobierno Provincial el tema de adicciones, la municipalidad no puede mirar para otro lado, es su responsabilidad velar por la salud de los resistencianos, se debe trabajar de manera conjunta y esto era a lo que se apuntaba con la creación de un órgano consultivo, que trabaje Ad Honorem y sean mediadores con las instituciones gubernamentales y no gubernamentales que se dediquen a esta temática”.

El Bloque unipersonal

Otro tema que surgió en la sesión de este martes, fue el reconocimiento institucional como Bloque de la Coalición Cívica-ARI en el Concejo Municipal, el edil asegura que desde el comienzo de su gestión en 2007, buscó que “la CC-ARI sea reconocido como un bloque unipersonal dentro de la municipalidad, de la misma forma que en la gestión anterior fue reconocido el partido Constitucional, no reclamo cargos, sino los derechos básicos por ser un partido político”.

“Los concejales de la Alianza no aceptan lo que le corresponde al ARI, que es ser reconocido como bloque unipersonal. A meses de terminar mi gestión todavía no lo logré, siendo que mi banca fue otorgada legítimamente por el voto de la ciudadanía de Resistencia y me preocupa que esto siga pasando porque hoy es el ARI pero esta discriminación la puede sufrir cualquier partido considerado ´chico´” concluyó Kadlec.

Lectores: 312

Envianos tu comentario