Legislativas
Legislatura

El bloque del PJ repudió las expresiones del referente de PNC, Luis Cabrera

La bancada peronista salió a defender la política de derechos humanos vigente.

El Bloque de Diputados del Partido Justicialista repudió enérgicamente las manifestaciones del referente del Partido Nacionalista Constitucional, Luis Cabrera, quien a través de su cuenta de la red social Facebook celebró el violento ataque que sufriera el presidente del Comité Provincial Contra la Tortura, Mario Bosch.

En nombre de la bancada oficialista, su presidente, Ricardo Sánchez, se solidarizó con el abogado de ardua trayectoria en la defensa de los Derechos Humanos y expresó el rechazo a las expresiones de Cabrera quien, “de alguna manera celebró este hecho lamentable, pero no conforme con ello fue por más preguntándose por qué no habían violado a la víctima y bajezas de esa calaña; que no podemos consentir en modo alguno”. “Sin dudas, palabras como estas nos llaman a la reflexión por todo lo que nos falta construir en nuestra joven democracia”, reflexionó.

El legislador advirtió además: “que el dirigente de un partido que se hace llamar ´Nacionalista Constitucional´ se expida de esta manera es lamentable y bochornoso y merece nuestro más enérgico repudio, como también todos aquellos que se sumaron a esta algarabía por tan lamentable hecho a través de la red social Facebook”.

En esa dirección, el presidente del Bloque del PJ, lamentó que el referente de un partido “supuestamente” democrático no conozca las funciones del Comité Provincial contra la Tortura, “salvo que Cabrera celebre este ataque como represalia por el papel que Bosch tuvo como querellante en causas por delitos de lesa humanidad; lo que sería más grave aún”, evaluó.

Respecto del concepto de ´defensor de delincuentes´ que Cabrera le endilgó a Bosch, Sánchez lamentó que el referente del PNC “no sepa que todo ser humano tiene derecho a un juicio justo y, por ende, a una defensa dentro del marco constitucional y esa es la labor que le compete a los abogados, quienes de ningún modo pueden ser estigmatizados por esta circunstancias”. “O estamos del lado del democracia, los derechos humanos y el Estado de Derecho o estamos de lado de los fachos, de los torturadores y los apropiadores de niños”, aseveró Sánchez y preguntó para concluir: “¿de qué lado está usted, señor Cabrera?”.

Lectores: 131

Envianos tu comentario