NOVA Show
Cultura

El bajista Guillermo Vadalá abre el año de actividades del Cecual

Guillermo Vadala, bajista.

El sábado 8 de marzo, a las 21.30, en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura del Chaco se presentará el emblemático bajista Guillermo Vadalá. Este evento inaugurará el año de trabajo del Cecual. Las entradas costarán $50 y estarán a la venta desde el miércoles 5 de marzo en el espacio cultural.

Vadalá tocará con un destacado grupo de músicos locales, y el quinteto Son Canela completará la propuesta. El espectáculo es una coproducción del Cecual con la productora independiente Esto también está sonando.

Vadala es uno de los bajistas más reconocidos a nivel latinoamericano por su trabajo junto a músicos como Fito Páez, Luis Alberto Spinetta, Mercedes Sosa, Luis Salinas, Juan Carlos Baglieto y Liliana Herrero. En esta ocasión se presentará con una banda de destacados artistas locales: Pepo Bianucci (en batería), Luis Piedrabuena (en guitarra y bajo), Juan Mora (en teclados) y Patricio Hermosilla (en guitarra).

Guillermo Vadalá

Guillermo Vadalá inició en Madre Atómica su extensa carrera. Luego integró Lito Epumer Cuarteto y más adelante la banda de Fito Páez. Paralelamente realizó grabaciones y tocó en vivo con diversos músicos argentinos, como Luis Alberto Spinetta, David Lebón, Mercedes Sosa, Luis Salinas, Juan Carlos Baglieto, León Gieco, Celeste Carballo, Diego Torres, Peteco Carabajal, Liliana Herrero y Luciano Pereyra, entre otros.

Participó en producciones internacionales de Marc Anthony, Alejandro Sanz, Jennifer López, Thalía y Julieta Venegas. Editó su primer álbum solista Bajopiel en 2004, de género funk-fusión, y en 2009 lanzó Alumbramiento, un trabajo instrumental.

Lectores: 853

Envianos tu comentario