Panorama Político Chaqueño
Panorama semanal

El as bajo la manga…

El Gobierno provincial reaccionó tarde a la denuncia de Cambiemos. (Dibujo: NOVA)

Cuando todo parecía tranquilo y se avizoraba una campaña sin mayores cortocircuitos, desde Cambiemos dieron el batacazo y patearon el tablero. Sin dudas la dura denuncia realizada por Carim Peche y Bruno Cipolini tuvo una muy fuerte repercusión en el seno de la Gobernación. Ni por casualidad el círculo íntimo de Domingo Peppo se esperada lidiar con este problema en la recta final de campaña proselitista para estas elecciones primarias. Tal es así, que como es habitual en el equipo del actual Gobierno provincial, la reacción tardó en parecer y dejó aún más en evidencia la falta de ideas para poder absorber este tipo de golpes y quedar bien parado.

Desde la oposición esperaron hasta el momento ideal para tirar la bomba. Una vez terminada la ola de actos de presentación de candidatos oficialistas por toda la provincia, sorprendieron con una austera conferencia de prensa desde Presidencia Roque Sáenz Peña. El tiro fue tan preciso que rápidamente captó la atención de todos los medios de prensa que no tuvieron otra chance más que publicar lo que se convirtió en el tema del mes. Realmente ya no importa si se retrotrae o no la tarifa al precio que tenía en el 2012, eso realmente no le importa a la oposición chaqueña que consiguió el efecto que buscaba: clavar una aguja de manera profunda en el centro del corazón del Ejecutivo provincial.

¿Cómo sigue la cosa?

Lógicamente que este conflicto no será suficiente para romper con la hegemonía que tiene el Frente Chaco Merece Más en materia electoral, pero abre un poco la cancha para que la última semana de campaña por lo menos se ponga picante. Y, sin dudas, se marca una agenda de tema de cara a las generales de julio. Desde los pasillos del edificio de Marcelo T. Alvear ya se habla de un posible desplazamiento de la cúpula de Secheep como para descomprimir la cosa, pero esta es una de las tantas estrategias que baraja el gobernador.

El temor surge de lo que pueda pasar con la crisis que sufren otros organismos descentralizados del Estado, como lo son SAMEEP, el IPDUV o el INSSSEP. Es por eso que con tiempo ya se está preparando una contraofensiva por posibles asedios mediáticos que traten de continuar desestabilizando la supuesta supremacía oficialista en las urnas.

Lectores: 497

Envianos tu comentario