Panorama Político Chaqueño
Panorama Político

El "Zorro" quiere ocupar una banca para asediar a "Coqui"

Leandro Zdero está cegado y solo piensa en cómo destronar a Jorge Capitanich de la intendencia de Resistencia. (Dibujo: NOVA)

Para muchos dentro y fuera del radicalismo que Leandro Zdero haya abandonado la delegación regional de la ANSES para obtener protagonismo dentro de la lista de Cambiemos para diputado provincial fue un grave error. Claro, lo que nadie entiende es la sed de protagonismo que tiene el delfín de Aída Máxima Ayala que solamente tiene entre ceja y ceja derrocar a Jorge Capitanich de la intendencia capitalina.

Yendo a los números, no se entiende cómo se puede renunciar al poder que otorga la oficina regional de un tan importante organismo del Estado nacional que no solo posee un presupuesto enorme, sino que se constituye en una herramienta política invaluable que le podría otorgar un posicionamiento territorial en toda la provincia, ya que dicha delegación cuenta con agencias locales en los principales municipios chaqueños. Pensiones, jubilaciones, gran cantidad de programas, becas y planes sociales que aún siguen vigentes son cartas trascendentales que cualquier político quisiera manejar. Pero es evidente que el cholulismo y el amor por las cámaras son mucho más importantes que trabajar en puestos claves que realmente pueden transformar la realidad de miles de chaqueños.

El tiempo dirá si Zdero cometió una equivocación o no, pero lo único certero es que el ex jefe de gabinete capitalino logrará ocupar una banca en una Legislatura que seguramente seguirá siendo conducida por el Frente Chaco Merece Más a partir de diciembre y pasará a ser licuado por la realidad y los infaltables problemas internos de la oposición. Desgaste que lógicamente no será redituable pensando en el 2019 y su tan ansiada candidatura a intendente de Resistencia. Ni hablar de la interna capitalina que tiene el pseudoradicalismo reconvertido en macrismo que se desquebraja internamente por culpa de sus dirigentes capitalinos que no tendrá vuelta atrás.

Esta determinación de aspirar a una banca en la Cámara de Diputados seguramente surgió de las presiones de la Tía Aída que necesita imperiosamente poner alguien de su riñón en la lista, por temor a que desde Convergencia Social limpien categóricamente a otro dirigente con menos peso. Todo de dependerá de los resultados de las generales legislativas del 23 de julio que marcarán el punto de inflexión para saber si Zdero tomará protagonismo durante las sesiones que se realizarán en Brown 520 o pasará a ser uno más del montón.

Lectores: 663

Envianos tu comentario