Política
Campaña sucia

El Zorro: "Aerochaco no vuela pero se gastan millones del pueblo usando los aviones"

El candidato de Vamos Chaco puso quinta y le pega duro a su rival electoral.

El candidato a intendente de Resistencia por Vamos Chaco, Leandro Zdero, afirmó que “el gobierno provincial gasta la plata de todos los chaqueños en Aerochaco, una empresa que ya no funciona y solo se dedica a financiar, con cada vez más dinero, los viajes del gobernador". Zdero visitó primero el Hangar provincial, ubicado en el Aeropuerto de Resistencia, donde pudo constatar que el avión de la provincia, que se dedica a trasladar al gobernador Capitanich se encuentra en reparación desde hace un mes en Buenos Aires y que actualmente está utilizando el Avión Sanitario de la provincia. Luego, se trasladó a las supuestas oficinas comerciales de Aerochaco, en avenida Sarmiento 715, y se encontró con que allí no funciona nada relacionado al mismo desde hace un tiempo.

Allí aseguró que “Aerochaco tiene financiamiento millonario pero la empresa no existe. En el año 2008, por decreto Capitanich creó el Fideicomiso Aerochaco, para que administre lo relativo a la empresa de vuelos. Como sabemos, la empresa ya no funciona pero el fideicomiso sigue existiendo, y tiene importantes incrementos patrimoniales. El balance 2014 del fideicomiso da un total de $91 millones de patrimonio, $18 millones más que en 2013. Acá hay aviones que no vuelan, pero si vuela el dinero malgastado por Capitanich, que no es de él, sino de todos los chaqueños. Y para peor, usa el avión sanitario de la provincia para sus viajes al interior, cuando debería ser de exclusivo uso para trasladar a los enfermos de nuestra provincia y evitar más muertes como las que ocurren, por ejemplo, en el Impenetrable”.

Agregó: “Cabe recordar que los únicos dos fiduciantes beneficiarios, es decir, aquel que aporta el dinero y que hace uso del mismo, del fideicomiso son el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia, y la Secretaria General de la Gobernación. Me pregunto entonces para que se mantiene ese fideicomiso, que se dedica a financiar los viajes del gobernador”.

Lectores: 545

Envianos tu comentario