Política
Enojo de Vamos Chaco

El Tribunal Electoral dio vía libre a la boleta del Frente Chaco Merece Más

La polémica boleta fue autorizada por el Tribunal Electoral prohibiendo solamente el uso del color blanco.

La decisión del Tribunal Electoral de la provincia en relación a las impugnaciones del Frente Vamos Chaco, sobre la postura del Frente Chaco Merece Más de incluir en su boleta la presencia de Capitanich y Gustavo Martínez en toda la provincia, acepta parcialmente los cuestionamientos pero deja un gran manto de dudas sobre los resultados de la Acordada 14/15, dado que es evidente que contribuirá a la intención oculta de generar confusión del elector a la hora de entrar al cuarto oscuro.

Vamos Chaco en contra

El apoderado de Vamos Chaco, doctor Adrián Veleff, afirmó que “se estudia la interposición de la Revocatoria a la resolución tomada, que en definitiva consiente la intención oculta de colocar a Capitanich y Martínez compitiendo de igual a igual con cualquier candidato a intendente en las localidades que no son Resistencia, por lo cual un simple elector se encontrará en el cuarto oscuro no con el candidato de su pueblo sino con una imagen del gobernador, que en vez de estar en la capital es presentado como el candidato a intendente de todo el Chaco”.

Solo imponen el color de la boleta

Agregó Veleff que “Tanto Vamos Chaco como los partidos impugnantes (Partido Obrero y MIJD) esperaban una resolución diferente. pero el Tribunal solamente mandó al Chaco Merece Mas a colocar el color azul en toda la boleta sacando la franja blanca que resaltaba las imágenes de los candidatos”.

“Asimismo el Tribunal indicó que se debe realizar la división de los cuerpos con línea de puntos negra para facilitar el doblez y el corte de boleta, dando razón al planteo impugnatorio, pero admite que en uno de los dos cuerpos vaya la imagen de Capitanich y en el otro el listado de intendentes y también en un cuerpo para concejales vaya la imagen de Martínez pero colocando la totalidad de los candidatos de resistencia y de toda la provincia del Chaco”, dijo el letrado.

Decisión no tan salomónica

Veleff opinó que “la decisión del Tribunal quiso ser salomónica pero no lo fue, porque avala las intenciones del FCHMM y, a todas luces, va a contrapelo del sentido de las elecciones PASO. Tanto es así que va a coadyuvar a lograr la confusión del electorado al momento de ingresar al cuarto oscuro, pero además generará un peligroso precedente, tanto local como nacional, para que cualquiera, en definitiva, haga lo que desee en esta materia. O sea que termina permitiendo este avance tramposo y ventajista de un frente político”.

Lectores: 404

Envianos tu comentario