Gremiales
¿Se podrá?

El STJ quiere consensuar con los empleados un proyecto de ley para equiparar salarios

El STJ pide a los trabajadores del Poder Judicial y a sus representantes sindicales garantizar la efectiva prestación del servicio de justicia.

El Superior Tribunal de Justicia instó este miércoles a todos los trabajadores judiciales a “garantizar la efectiva prestación del servicio”. Adelanta que habrá una reunión para consensuar un proyecto de ley que “equipare” salarios.

Se debe indicar que el martes, el STJ mantuvo, en el Salón de Acuerdos, una reunión con la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales, la Entidad de Magistrados y Funcionarios de la Justicia de Paz y Faltas, el Sindicato de Empleados Judiciales, la Unión de Trabajadores Judiciales y la Asociación Judicial por el mismo tema.

Sin embargo, en primer término, se puntualizó y recordó en esa reunión que el Superior Tribunal de Justicia del Chaco “carece de atribuciones constitucionales para fijar los salarios del Poder Judicial”.

En segundo lugar, todos los presentes coincidieron en la insuficiencia de la propuesta efectuada por el Poder Ejecutivo en materia salarial, en atención a la pérdida del poder adquisitivo de los salarios de los agentes judiciales.

El STJ no quiere paros

Por otra parte, y debido a las jornadas de paro que convocaron los sindicatos judiciales del Chaco, el STJ demanda “garantizar el servicio de Justicia”.

“En virtud –dice un comunicado de prensa emitido este miércoles- de los resultados arribados en la reunión del día de ayer con todos los sectores del Poder Judicial, en la que se decidió llevar a cabo una reunión de trabajo, con la participación de los mismos, el día de mañana -jueves 28 de marzo- a fin de consensuar el Proyecto de Ley de Equiparación Salarial, el STJ se dirige a todos los trabajadores del Poder Judicial y a sus representantes sindicales instándolos a garantizar la efectiva prestación del servicio de justicia”, reza el escrito.

Lectores: 327

Envianos tu comentario