NOVA Deportes
Comenzará el fin de semana en Paraguay

El Pato Silva se prepara para correr el Desafío Guaraní del Dakar Series 2014

Juan Manuel "Pato" Silva. (Dibujo: NOVA).

El piloto chaqueño, Juan Manuel “Pato” Silva espera con ansiedad el comienzo de esta competencia internacional, en la que volverá a subirse al prototipo Mercedes Benz del Colcar Racing Team, que está vez tendrá el Nº 301 y a Eduardo López como navegante. Esta será primera edición del Desafìo Guaraní, carrera que forma parte del Dakar Series, como el Desafío Ruta 40.

Este sábado, a partir de las 10, se realizarán las verificaciones administrativas en el Hotel Bourbon, de la ciudad de Asunción, Paraguay, donde las tripulaciones completarán todos los pasos previos, y a las 20 los pilotos recibirán serán parte de una celebración de bienvenida antes de la gran largada del día siguiente.

El domingo, a las 15, los participantes se tomarán la Foto Team frente al Palacio de Gobierno, mientras que luego se llevará a cabo el Briefing de la primera etapa. Por último, desde las 16, se llevará a cabo la largada frente al Banco Central, donde estará la rampa por la que pasarán cada uno de los vehículos que competirán en la primera aventura Dakar en Paraguay.

El Desafío Guaraní 2014 tendrá a las ciudades de Asunción y Encarnación como epicentros y contará con cuatro etapas que unirán las regiones de Itapúa, Ñeembucú, Caazapá, Alto Paraná y el Gran Chaco sumando así un total de 1.300 kilómetros de recorrido cronometrado.

Cronograma oficial:

19 de julio: Verificaciones administrativas y técnicas (Asunción)

20 de julio: Largada simbólica (Asunción)

21 de julio: Etapa 1 (Asunción – Asunción)

22 de julio: Etapa 2 “Etapa Maratón” (Asunción – Ciudad del Este)

23 de julio: Etapa 3 (Ciudad del Este – Encarnación)

24 de julio: Etapa 4 (Encarnación – Encarnación) – Rampa de llegada

Lectores: 502

Envianos tu comentario