NOVA Deportes
Turismo Carretera

El “Pato” Silva se lució bajo la lluvia en un cuarto puesto

Juan Manuel Silva. (Dibujo: NOVA).

En un domingo lluvioso en Junín, el Pato escaló 11 lugares entre la serie y la final y se llevó un 4º puesto que, tras tres fechas, le permite ser el único puntero del certamen.

Juan Manuel Silva cerró con un gran resultado un fin de semana que parecía complicarse en el autódromo "Eusebio Marcilla" juninense. No había podido mejorar ayer en clasificación por la rotura del asfalto, siendo 15º, pero este domingo se lució bajo el agua y llegó 4º, pasando a comandar el campeonato en soledad.

En la tercera y última serie de la mañana, el piloto de Chaco largó desde el 5º sitio de la fila india y sin cometer errores para no salirse de la pista, que estaba muy complicada, logró superar a Facundo Ardusso (Dodge) para ser 4º al cabo de 6 giros con el Ford Nº 111 del Catalán Magni Motorsport, motorizado por Johnny De Benedictis.

Para la final, la lluvia no cesó y el trazado de 4.200 metros de extensión se encontraba en peores condiciones que en las baterías. Silva partió 10º la competencia y en muy pocas vueltas avanzó hasta la 4ª posición. Allí permaneció, con muy buen ritmo en su auto, hasta recibir ahí nomás del podio la bandera a cuadros luego de 25 giros y varias neutralizaciones. Ganó Agustín Canapino (Chevrolet).

Gracias al 4º puesto, el Pato es el único líder del campeonato, con 109,50 puntos.

La próxima fecha de TC, la cuarta de la temporada, será el 30 de este mes en Concordia, Entre Ríos.

Finalmente, el Pato dijo: "La verdad que fue un día muy complicado para todos, pero lo pasamos bien. En lo personal, logramos un resultado importante; sumamos muy buenos puntos para el campeonato y en su primera carrera en el agua el auto nuevo funcionó muy bien. Estoy agradecido a todo el equipo y al grupo de trabajo de Johnny De Benedictis".

Lectores: 357

Envianos tu comentario