NOVA Deportes
En la 13ª fecha del TC, 2ª del play-off

El Pato Silva llegó 13º con el Ford en el autódromo de La Plata

Juan Manuel "Pato" Silva (Dibujo: NOVA).

El piloto chaqueño, Juan Manuel Silva, completó la 13ª fecha del año de Turismo Carretera en el autódromo "Roberto Mouras" platense. Lo hizo con un 13º puesto en la final, sumando buenos puntos.

El “Pato” compitió en la tercera y última serie. Largó 5º con el auto Nº 111 del Catalán Magni Motorsport y en dicha colocación totalizó los 6 giros al trazado de 4.265 metros de extensión. Después, previo a la final, se dio el lujo de manejar el Ford con el cual ganó la carrera 1.000 de la categoría.

En la carrera principal del fin de semana, pactada a 25 vueltas, Silva partió 13º. El trámite de la misma fue bastante lineal, hubo varias neutralizaciones y en base al buen ritmo de su vehículo el chaqueño se mantuvo 13º hasta ver la bandera a cuadros. El vencedor de la fecha fue Christian Ledesma (Chevrolet).

Con 56,5 puntos, el Pato está 8º en la Copa de Oro, a 78,5 de Matías Rossi (Chevrolet). En el campeonato anual es el mejor Ford, 4º con 393.

En la próxima fecha, del 31 de octubre al 2 de noviembre, el TC visitará otra vez al autódromo de Toay, La Pampa.

Juan Manuel Silva: "Tanto en la serie como en la final pudimos mantener el lugar, con buen ritmo en el auto; pero tenemos que seguir trabajando junto al equipo para estar en un mejor nivel. Por otra parte, fue muy lindo haber girado con el Ford de la carrera 1.000, es especial en la historia del TC. Le agradezco a la gente del Museo del autódromo".

Lectores: 434

Envianos tu comentario