NOVA Deportes
Automovilismo

El Pato Silva fue confirmado como piloto de Citroën en el Turismo Nacional

Juan Manuel "Pato" Silva, piloto chaqueño que se suma al equipo de Citroën Total TN Racing. (Dibujo: NOVA)

El corredor chaqueño, Juan Manuel Silva fue presentado como piloto oficial de Citroën para el Turismo Nacional, categoría en la que debutará en la temporada 2016.

Este lunes, el Pato Silva estuvo en la presentación oficial del equipo Citroën Total TN Racing en el Hotel Faena de Puerto Madero, donde se dio a conocer su incorporación a la escudería para ser parte de la temporada 2016 de la Clase 3 del Turismo Nacional.

El chaqueño tendrá a Matías Rossi como compañero de equipo, con quien compartió el lanzamiento de la marca junto a autoridades de Citroën y Total Lubricantes. Ambos conducirán un Citroën C4 Lounge, modelo que debutará en la divisional.

El Pato aprovechó la conferencia para brindar unas palabras referidas a su vínculo con el TN y las ganas que tiene de ser parte de la categoría. De esta manera quedó oficialmente confirmada su llegada a la divisional para el 2016.

En dicha presentación, el piloto chaqueño, Juan Manuel Silva expresó: "En estos 25 años de carrera he transitado prácticamente por todas las categorías, pero faltaba el TN, una categoría que me trae muchos recuerdos, sobre todo de mi padre. Cuando yo todavía no corría, mi papá era preparador de muchos autos de la categoría y yo lo acompañaba a las carreras, de ahí tengo grandes recuerdos de muchos pilotos y amigos. Siempre me atrajo el TN, pero pasaron los años y por diferentes circunstancias no me sumé. Ahora se dio esta posibilidad junto a Total, una marca con la que estamos juntos desde hace 5 años en el Dakar y va ser un lindo desafío. Todo esto fue una sorpresa para mí, porque un día recibo un mail de Aixa (Domínguez) de Total por una locura mía que quería ir a correr a Perú como preparación del Dakar y por razones de tiempo y logística no podíamos llegar con el Colcar Racing Team. Pero yo quería recordar las dunas de Perú, así que iba a correr en cuatriciclo y hablando de eso, ella me pregunto si no me interesaba el TN. Le respondí al instante que estaba con muchas ganas de estar en el TN y a los pocos días me contactó con la marca. Para mí fue una gran alegría, porque iba a poder sumarme a la categoría que tenía ganas de estar y con un equipo de esta magnitud como el Citroën Total TN Racing; mejor imposible”.

Lectores: 223

Envianos tu comentario