NOVA Deportes
TC

El Pato Silva despistó y quedó en el 25º puesto

Juan Manuel, el "Pato" Silva. (Dibujo: NOVA).

Juan Manuel Silva fue 25º en la final de la cuarta fecha de la temporada de TC, en Concordia, bajo un diluvio. Lamentablemente, sufrió un despiste por falta de visibilidad.

En el "Parque Autódromo Ciudad de Concordia" entrerriano, llegó a su fin el cuarto capítulo del año para el Turismo Carretera y el Pato lo terminó 25º. Entró a boxes en la final para cambiar la trompa del Ford luego de un fuera de pista, cuando iba 6º.

El sábado por la noche volvió a llover en Concordia y la condición de pista en carrera fue similar a la del viernes. Entonces, con un setup para lluvia en el auto Nº 111 del Catalán Magni Motorsport, el piloto de Chaco largó en punta la tercera y última serie, parcial a 6 giros en el que perdió con Mariano Werner (Ford) y después cuidó el 2º lugar ante Luis José Di Palma (Torino).

En la final, cuyo trámite fue bastante interrumpido con Auto de Seguridad, promediando la 14ª vuelta Silva sufrió un despiste cuando marchaba 6º. Sucedió que Emiliano Spataro (Dodge) pisó un charco delante de él y lo dejó sin visibilidad.

En consecuencia, el Pato tuvo que entrar a boxes para reemplazar la trompa rota del Ford y volvió a pista 34º. Marcó el récord de vuelta en la 17ª, con 1m57s627, a 143.845 km/h, y arribó finalmente 25º. La carrera culminó por tiempo (50 minutos), con 20 de 25 giros, y fue ganada por Werner.

Después de este fin de semana, el campeón 2005 de la categoría se encuentra 3º en el certamen, con 124 puntos, a tan sólo 7 del líder Facundo Ardusso (Dodge).

Juan Manuel Silva: "Venía bien, tranquilo, y al pisar (Emiliano) Spataro un charco perdí la visión y me pasé un poco en el frenaje. Cuando me di cuenta ya estaba en el barro. Una lástima, porque se perdieron algunos puntos. Pero me deja conforme el funcionamiento del Ford, que es competitivo tanto en piso mojado como en seco. Trabajaremos con el equipo para volver a ser protagonistas en la próxima".

Lectores: 338

Envianos tu comentario