Interior
En septiembre completará 1000 metros de pavimento

El Parque Industrial avanza en su infraestructura

Entre las obras que se construyen en el predio sobresale la pavimentación de 800 metros lineales para las calles internas, y el cerco perimetral que ya están terminados.

Durante julio y en lo que va de agosto se han concretado y concretarán diversas obras de infraestructura básica para el parque industrial de Presidencia Roque Sáenz Peña, que de esta manera avanza en cuanto a inversiones y condiciones para la radicación de más empresas.

«Este año, más puntualmente en esta parte, se vienen llevando adelante importantes inversiones para dotar de una gran infraestructura al parque en un contexto de un proceso de fuerte industrialización de la provincia», aseguró el ministro de Industria, Sebastián Agostini.

LAS OBRAS

Entre las obras que se construyen en el predio sobresale la pavimentación de 800 metros lineales de pavimento, para las calles internas, y el cerco perimetral, trabajos a cargo del Ministerio de Infraestructura y que se encuentran finalizadas.

«Adicionalmente a los 800 metros que ya están terminados, en septiembre próximo se completarán 1.000 metros de pavimento, sumados a la arteria principal del reducto industrial», apuntó Agostini.

El mejoramiento en las condiciones básicas de infraestructura del parque posibilitará el desembarco de nuevas fábricas a Sáenz Peña. La misma política es replicada por el gobierno provincial en Fontana, Puerto Tirol, Barranqueras y Villa Ángela.

El emprendimiento de Sáenz Peña ha recibido un aporte no reintegrable del programa nacional de parques industriales, fondos con los que en esta etapa el gobierno chaqueño puede concluir el proceso de cerramiento perimetral del predio.

En septiembre, paralelamente a la habilitación de las cuadras de pavimento adicional y al vallado perimetral, en el parque se inaugurarán la ampliación de la planta aceitera de Martín Cereales -empresa que ya funciona allí desde inicios de año- y la fábrica de briquetas de Carbonex.

«Desde el gobierno provincial continuamos adelante con nuestro plan de apoyo a los distintos parques industriales que se encuentran bajo administración municipal, además de Sáenz Peña también hemos suscripto convenios de apoyo con General San Martín y haremos lo mismo con Villa Ángela», adelantó el ministro.

Actualmente, bajo administración provincial se encuentran los parques de Puerto Tirol, el complejo industrial de Barranqueras y la zona industrial de Fontana, De esta manera, el Chaco se constituye como la provincia del nordeste argentino con mayor infraestructura industrial en desarrollo.

Lectores: 167

Envianos tu comentario