Política
Otra novela

El PJ desmintió el supuesto apriete al contador general Milcíades Duré

El Bloque del PJ unido desmiente el apriete al contador Duré.

En nombre del Bloque de Diputados del Partido Justicialista, el presidente de la bancada, Ricardo Sánchez, salió a desmentir categóricamente el supuesto apriete al contador General de la Provincia, Milcíades Duré, denunciado por un sector de los trabajadores de Tesorería y Contaduría, quienes involucraron en ese episodio a las legisladoras del Frente Chaco Merece Más, Beatriz Bogado y Elda Pértile.

“Queremos desmentir públicamente las afirmaciones del comunicado de prensa publicado en algunos medios de la provincia, y aclaramos que desconocemos de dónde provino”, explicó el legislador y recordó que la denuncia mediática habla de una “visita inesperada” de dos diputadas del oficialismo al contador General.

Respecto de esta cuestión, Sánchez aclaró que “no hubo tal apriete, ya que la visita a Duré tuvo que ver con proyectos que se están trabajando en nuestro bloque, pero que en modo alguno buscan retomar la ley N° 7.470 sancionada por la Legislatura y vetada en su momento por el gobernador a cargo, Juan Carlos Bacileff Ivanoff”. “En ese sentido, la información enviada a los medios es falsa de falsedad absoluta, como también lo es la supuesta exigencia al contador General”, añadió.

El jefe de la bancada justicialista indicó que “los distintos puntos de vista que puedan existir entre los diputados y los funcionarios, son moneda corriente en la tarea legislativa y en modo alguno puede hablarse de apriete”. “En todo caso, desde este Bloque requerimos la opinión del propio Duré, y no de terceros que, seguramente con otras intenciones, pretenden no sólo inmiscuirse sino además generar discordia entre los trabajadores de Contaduría, Tesorería General y Dirección General de Finanzas; quienes no verán afectados sus derechos ya que al haberse vetado aquella ley, este Bloque dejó de lado toda iniciativa que pueda desconocer esos derechos”.

En virtud de estos argumentos, Sánchez reiteró que “la visita de las legisladoras fue en el marco de un mandato del Bloque para trabajar temas legislativos, y de ninguna manera esto pueda ser tildado de apriete o visita inesperada”. “Estas acusaciones mediáticas no son más que intentos de sectores internos de la Contaduría y Tesorería que quieren sembrar discordia donde no la hay, por eso entendimos que como bancada del Frente Chaco Merece Más debemos aclarar esta cuestión que no le hace bien a nuestro Gobierno ni a la democracia”, concluyó.

Lectores: 332

Envianos tu comentario