Política
Peppo apoyaría a Randazzo y "Coqui" a Cristina

El PJ chaqueño podría tener un gran dilema si hay internas: Peppo o los K

Domingo Peppo y Jorge Capitanich empiezan a buscar su imagen nacional (Dibujo: NOVA)

Si hay un partido político que es impredecible en nuestro país es el Justicialismo, como dice el dicho "cuando se pelean los peronistas, se reproducen", pero hasta aquí el escenario actual es casi el ideal para que el presidente Mauricio Macri pueda salir victorioso de este primer test electoral luego de alcanzar el sillón de Rivadavia.

En efecto, en Cambiemos se odian o desconfían entre todos pero se han unido bajo una mismo clamor: el odio a Cristina Fernández de Kirchner. Así como Néstor y Cristina eligieron siempre a Macri para diferenciar el cielo del infierno, también Mauricio o Durán Barba eligen a Cristina para plantear la misma estrategia.

En caso de producirse internas entre CFK y Florencio Randazzo, es probable que el escenario provincial del justicialismo se vea divido entre estas dos opciones y que el gobernador Domingo Peppo apoye al ex ministro de Cristina y que Jorge Milton Capitanich con todas las facciones kirchneristas que existen en el Chaco acompañen a la ex presidenta. Lo cierto es que no hay muchas figuras que "midan" o atraigan al electorado en el PJ y así, hay que reciclar en vez de renovar.

Gustavo Martínez no quiere expresarse ante ese escenario porque aún no se ha dado pero todo hace suponer que acompañe la decisión que tome el gobernador, aunque si la estrategia de "Gustavito" fuere otra, la ensayaría sin consultar a nadie ya que tiene sus propios planes y ambiciones, además, su propia "tropa" en todo el territorio provincial.

Ahora bien, los "K" chaqueños desean que si CFK es candidata, Coqui encabece la lista de candidatos a diputados aunque deba dejar la intendencia en manos de Martínez. Sueñan con que él podría potenciar la presencia de Cristina en la cámara alta y rearmar el Frente para la Victoria o como se llame a nivel nacional.

Otro tema que barajan algunos "soñadores" es que María Inés Pilatti Vergara renuncie a su banca de senadora (su mandato vence en 2019) para que Coqui asuma automáticamente en su lugar y ella encabece la lista de diputados nacionales. Los K chaqueños están como locos esperando la decisión de su jefa y líder para que, de alguna manera, ésta "apriete" a Coqui a unirse a este intento de resurgimiento del kirchnerismo a nivel nacional.

Lectores: 832

Envianos tu comentario