Legislativas
Legislatura

El PJ busca la unanimidad para la votación de la ley de Juicio de Residencia

El presidente de la bancada justicialista quiere apurar los proyectos presentados por el Ejecutivo (Dibujo: NOVA).

El presidente del Bloque de Diputados del Partido Justicialista, Ricardo Sánchez, anticipó las prioridades legislativas en las que trabajará la bancada oficialista esta semana, entre las que destacó la votación en particular de la Ley de Juicio de Residencia, para la cual buscará que los artículos se voten por unanimidad; la definición de las fechas de debate de la ley de Juicio por Jurados y la ratificación de la modificación presupuestaria en función de las mejoras salariales otorgadas. Además, aseguró que volverá a ocupar los primeros planos de la agenda parlamentaria el proyecto de regulación de la Pauta Publicitaria Estatal, con la intención de sancionar la norma antes del receso invernal.

“Nuestra prioridad será la votación en particular de la Ley de Juicio de Residencia, que implica una triple rendición de cuentas, una vez que cesa el mandato o la función encomendada a los funcionarios”, explicó y admitió que hay algunas diferencias de criterios entre los legisladores, aunque adelantó que “vamos a trabajar para salvar estas diferencias para que la norma pueda obtener la unanimidad de los votos en la Cámara, no porque requiere algún número especial para su aprobación, sino porque sería muy bueno que todos los sectores políticos nos expidamos a favor de una ley, enviada por el Ejecutivo, pero que hace a transparencia en la gestión pública”.

Asimismo, el presidente del Bloque del PJ apuntó que espera avanzar con la definición de la fecha de los debates que requiere la ley de Juicio por Jurados, tanto en el interior provincial como en Resistencia. “Cabe recordar que esta modalidad se aplicará sólo a los delitos de violación y homicidios, teniendo en cuenta la importante estructura que requiere”, señaló Sánchez y agregó: “Cumpliendo con el cronograma de discusión que estamos planteando, llegaríamos a la primera semana de agosto con la ley sancionada en el recinto legislativo”.

Por otra parte, el jefe de la bancada justicialista adelantó que el oficialismo retomará el trabajo de la ley de Pauta Publicitaria, prometida por el gobernador, Jorge Capitanich, en el marco de la celebración del Día del Periodista, hace poco más de una semana. En ese sentido, el legislador aseguró que la norma “volverá a ser prioridad en la Comisión de Legislación General, con el objetivo de llegar al 3 de julio con la ley sancionada, tal como lo pidió el primer mandatario provincial”.

Finalmente, Sánchez detalló que se espera para esta semana sancionar “la ampliación del Presupuesto 2014, que corresponde a una serie de gastos, en su gran mayoría, vinculados a mejoras salariales que provocaron un incremento de gastos fijados en la ley de Presupuesto”. “Con estos temas en carpeta, comenzamos una semana que pretendemos concluir con una productiva sesión legislativa el próximo miércoles”, estimó el presidente del Bloque del PJ.

Lectores: 138

Envianos tu comentario