Información General
Mejoramiento de calles y en el alumbrado público

El Municipio trabaja con vecinos de los barrios Hipólito Irigoyen, Valussi y 244 Viviendas

Intendente a domicilio, Capitanich da la cara frente a vecinos.

El intendente Jorge Capitanich junto a funcionarios del gabinete municipal encabezó en la tarde de este lunes reuniones de trabajo con referentes de la comisiones vecinales de los barrio Hipólito Irigoyen Uno, 244 Viviendas “María Eva Duarte” y Valussi. Mejoramiento de calles – en algunos casos pavimento- y acciones como zanjeo, limpieza en general, desmalezado y mejoramiento en la red de alumbrado público, fueron algunos de los temas coordinados en dos reuniones realizadas en la zona Sur de Resistencia.

“Son básicamente temas de agenda vecinal en los que ya hemos venidos trabajando. En esta zona realmente, se ha mejorado mucho en la implementación y mejoramiento de servicios en general y en cuestiones de infraestructura, como ripio, alumbrado público, limpieza en general y otros temas que permiten mejorar la calidad de vida de los vecinos”, señaló Capitanich.

En primer término, en la esquina de las calles Fortín 5 Hermanos y Bouvier (calle 17) en la Manzana 45, Parcela 16 del barrio Hipólito Irigoyen Uno, el jefe comunal e reunió con representantes de la comisión vecinal de dicha barriada y con los del 244 Viviendas “María Eva Duarte”. Allí, se analizó también la posibilidad de obras de pavimento urbano a través del esquema de financiamiento compartido.

Tras el primer cónclave, el jefe comunal y los funcionarios se reunieron con referentes de la comisión vecinal del barrio Valussi, en una reunión fructífera en la esquina de la avenida Urquiza y Fortín Los Pozos. En dicha reunión se analizaron esquema para la regularización de los títulos de propiedad.

Capitanich estuvo acompañado de funcionarios de su gabinete, entre ellos, los secretarios Sebastián Agostini (Planificación Estratégica), Sebastián Lifton (Desarrollo Económico) y Diego Arévalo (Espacio Público e Infraestructura); y los subsecretarios Jorge Luque (Emergencia y Defensa Civil), Maximiliano Tononi (Administración de Recursos Hídricos), Darío Aguirre (Higiene Urbana), Danilo Gualtieri (Mantenimiento y Espacio Público), Graciela Contreras (Relaciones Institucionales) y Hernán Knezovich (Desarrollo Humano e Inclusión Social).

En las reuniones, se analizaron diferentes acciones que se vienen ejecutando en la zona, como el fuerte trabajo de zanjeo y perfilado de zanjas, así como el mejoramiento de entubado en algunos puntos concretos. “Son acciones que se fueron ejecutando y que continuarán en los próximo días, en el marco de una agenda de trabajo en conjunto programado”, señaló Lifton.

Del mismo modo, los vecinos agradecieron los trabajos de enripiado que se vienen realizando con una colaboración de la Dirección de Vialidad provincial (DVP), el cual ya posibilitó que el 90 por ciento del Hipólito Irigoyen ya se encuentre enripiado.

Así mismo, se avanzó en la ejecución de trabajos de mejoramiento de la red de alumbrado público, “en este caso en casos puntuales que permitirá tener barrios muy bien iluminados, en un esquema de trabajo en conjunto que existe entre el Municipio y Secheep”, agregó Lifton.

También se marcaron sectores puntuales en donde avanzar con más zanjeo, con el fin de permitir un mejor escurrimiento del agua en épocas de lluvias, sobre todo porque son barrios con terrenos en niveles más bajo que otros de la zona. Además, se analizó todo lo relacionado al sistema de transporte público de pasajeros, en el cual los vecinos, al igual que en puntos anteriores, destacaron los avances en general que permiten una mejor frecuencia, aunque solicitaron un mejoramiento en los horarios nocturnos. Del mismo modo, se delineó una esquema para el mejoramiento y construcciones de nuevas garitas y refugios, así como avanzar en la colocación de la señalización de calles.

En un tema saliente, se analizó la posibilidad de concretar, a través del esquema de financiamiento compartido, la obra de pavimentación en algunos sectores del barrio. Los vecinos realizarán un relevamiento en diversos sectores, en tanto que unas de las calles a pavimentar sería la Capataz Codutti desde la avenida Soberanía Nacional hasta la avenida Edison.

El esquema de pavimento compartido, establece que el vecino aporte hasta el 35 por ciento del valor del pavimento en material RDC (mezclas elaboradas con cemento, agregados finos, aditivos y agua, diseñadas de acuerdo a su aplicación específica) y el Municipio contribuye con la mano de obra, pero además realiza todas las obras complementarias como el alumbrado público, desagües, mejoramiento de la accesibilidad y la señalización horizontal y vertical.

Hay que recordar, que en un récord absoluto en materia de pavimento urbano, la actual gestión del Municipio de Resistencia, en solo dos años pavimentará 464 cuadras de la ciudad, es decir la misma cantidad que en los 12 años anteriores del Gobierno de Aída Ayala.

En cuanto a temas concretos de la segunda reunión, en el barrio Valussi, los vecinos solicitaron avanzar en cuestiones destinadas a la regularización de los terrenos en donde se asentaron dichos vecinos.

“Hemos trabajado y avanzado en el proceso de regularización de 153 títulos de propiedad de bienes inmuebles por parte del Municipio” señaló Capitanich y recordó que la Comuna, “el año pasado entregó un total de 215 títulos y se estima que se llegará a 700 al finalizar 2017”.

Además, con los vecinos se coordinaron trabajos de enripiado en determinadas calles, así como acciones de zanjeo y entubado de algunos sectores.

Lectores: 151

Envianos tu comentario