Judiciales y Policiales
"Piden ser adoptados todos juntos"

El Juzgado de Menores de Charata dio a conocer mediante una solicitada el pedido de los menores

La familia de hermanos está comprendida por cinco niños y una niña, que tienen 3, 6, 7, 9, 11 y 12 años.

Una familia de seis hermanos residentes en la ciudad de Charata, en Chaco, piden ser adoptados y expresaron su voluntad de no separarse. Los menores mantienen una hermosa relación y no quieren distanciarse, sobre todo del hermano mayor quien los ha mantenido juntos todo este tiempo.

El Juzgado del Menor de Edad y la Familia de Cuarta Circunscripción Judicial lanzó la convocatoria el 9 de abril. La familia de hermanos está comprendida por cinco niños y una niña, que tienen 3, 6, 7, 9, 11 y 12 años.

Este tipo de adopción masiva, tiene un antecedente en el 2014 cuando una familia de cinco hermanos de la Ciudad de Buenos Aires solicitó la adopción en conjunto e inesperadamente, sólo en el primer día de solicitada unas 130 personas se anotaron para la convocatoria que finalizó con la elección de un matrimonio de la Capital.

Paula Novoa, a cargo de la Defensoría Zonal de Niños, Niñas y Adolescentes de la Comuna 14, de Palermo, en la Ciudad de Buenos Aires, sostuvo que "hay buenas experiencias de adopción de grupos de hermanos. Lo que ocurre es que la Justicia ha privilegiado la practicidad y tampoco es fácil que los postulantes tengan la capacidad y la disponibilidad para afrontar una adopción grupal".

Para más información de cómo anotarse para adoptar a los chicos chaqueños pueden comunicarse con ese Juzgado al teléfono 03731-4230042 o al Registro Centralizado de Adoptantes al teléfono 03624-4453917 entre las 8 a 12 y en días hábiles, o a los correos electrónicos: registro.adoptantes-rcia@justiaciochacho.gov.ar o familia-ch@justiacia.chaco.gov.ar.

Lectores: 436

Envianos tu comentario