La Provincia
Resistencia

El Instituto de Vivienda cumple 37 años haciendo realidad los sueños de las familias de la provincia

El Instituto de la Vivienda cumple 37 años y los celebra construyendo para la gente.

Una jornada como la de este 2 de diciembre pero de 1977 nacía el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda –Ipduv- a partir de la promulgación de la ley 2194, en lo que supuso la adhesión a la ley 21581 del Régimen de Financiamiento del Fondo Nacional de la Vivienda –Fonavi-.

En tanto, a partir de la promulgación de la ley 6999 del año 2010 se determina que la relación del organismo autárquico con el Poder Ejecutivo se hará a través del Ministerio de Desarrollo Urbano y Territorial.

La gestión del jefe de Gabinete, Jorge Milton Capitanich, y el renovado y fuerte impulso brindando por el actual gobernador, Juan Carlos Bacileff Ivanoff, junto a la gestión del ingeniero Domingo Peppo, permiten que el Ipduv lleve adelante un ambicioso plan de obras que contemplan todas las situaciones sociales, con programas para la clase media, por cooperativas, para comunidades aborígenes y rurales, además de la regularización de asentamientos, la ejecución de obras de infraestructura y tareas en beneficio de entidades e instituciones.

Al referirse a la significativa fecha, Domingo Peppo destacó que “son 37 años de una importante trayectoria, con un gran prestigio ganado a nivel nacional y provincial, donde hoy estamos camino a concretar la construcción de más de 100 mil soluciones habitacionales en lo que va de vida institucional del organismo. Esto hace al trabajo de un equipo que a través del tiempo vino bregando por la vivienda pero también por la integralidad en cuanto a la solución habitacional para las familias chaqueñas”, dijo.

En esta misma línea, el funcionario recordó que “siempre digo que no construimos viviendas sino hogares y ello a partir de una definición de integralidad que tiene que tener la vivienda en el contexto donde se desarrolla”. De igual forma, el titular del Ipduv realizó un reconocimiento a quienes integraron el Instituto, al personal, a quienes ya no están y, particularmente, a quienes hoy son parte del organismo, “porque están haciendo un gran esfuerzo para atender a la mayor cantidad de necesidades en la provincia del Chaco”.

Además, el titular del Ipduv ratificó la meta de llegar a las 56 mil soluciones habitacionales en ocho años de gestión, cifra que superará el número de obras ejecutadas en toda la historia del organismo. Por último, el funcionario dijo que el Ipduv, además de entregar viviendas, otorga créditos para la construcción de hogares, regulariza la situación de asentamientos precarios, ejecuta obras de infraestructura, colabora con instituciones y entidades, entrega títulos de propiedad, entre otras acciones.

Lectores: 360

Envianos tu comentario