Judiciales y Policiales
Por irregularidades en la votación

"El IPRODICH calla ante el pedido de informe de la fiscalía administrativa"

José Lorenzo, presidente del Concejo del Instituto de Discapacidad.

En la presentación ante la FIA, la Asociación Civil Padres de Discapacitados del Chaco advirtió que el organismo no terminó de elegir al representante de las ONG del interior, y que la actual vocal María Viterba, tendría su mandato prorrogado irregularmente. Al respecto detalló que en la elección del 29 de mayo de 2014 el padrón quedo conformado por representantes de CAIDIN: María Viterba Schaeffer; Padres Discapacitados del Chaco –que presentó como candidato a Silvia Falcón y José Giugigia, como titular y suplente respectivamente-, ambos candidatos para vocal por el interior. Pero en aquella elección, se pudo definir al representante por la capital, pero no al del interior, que terminó en un resultado, empatado en un voto y uno en blanco.

Una nueva instancia de votación se llevó a cabo repitiéndose el mismo resultado, es decir, no habiéndose podido definir quién sería el representante del interior que continuaría el mandato que finalizaba Viterba, habiéndose resuelto por la Junta Electoral que se convocaría a un tercer comicios, pero hasta tanto, seguirá en el cargo la vocal actual, María Viterba Schaeffer (representante de CAIDIN de Castelli).

Pero a pesar del tiempo transcurrido no se ha vuelto a realizar los nuevos comicios, constituyendo la actual situación en una prórroga de hecho del mandato de la vocal en representación de las ONGs del interior, por lo que Falcón solicitó al Fiscal de Investigaciones Administrativas, que inicie un expediente investigando los hechos

Denuncia hecha en el mes de noviembre del año 2014, después rápidamente se agilizo el reglamento faltante para poner en funciones al Concejo del Instituto de Discapacidad donde al presidente José Lorenzo le otorgan doble voto (juez y parte) en estos desempates. Pero todo lo hecho por el organismo fue posterior a la elección “empatada” con la designación del vocal en funciones María Viterba estaría en forma irregular.

Estos malos procedimientos podrían estar encuadrados en la ley; provincia de Chaco.

Ley 6477: Régimen Integral para la inclusión de las Personas con Discapacidad

Art. 95: Sanciones. El incumplimiento total o parcial de la presente ley constituirá para los funcionarios responsables sin perjuicio de las sanciones que determine el Código Penal, incumplimiento de sus deberes, mal desempeño de sus funciones o falta grave, según corresponda.

Lectores: 407

Envianos tu comentario