La Provincia
Actividad cultural

El IPDUV sorteará escultura entre los visitantes en último día de la Bienal

"Una escultura en tu barrio".

El sábado 19 de julio, última jornada de la Bienal de Esculturas 2014, el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda -Ipduv- llevará adelante el sorteo de una escultura en las instalaciones del stand que dispone en el predio del Museum. La obra se sorteará entre los visitantes del evento, que deben inscribirse previamente para participar. La escultura a entregarse corresponde a una de las obras participantes del concurso "Una escultura en tu barrio"

La actividad tendrá lugar a las 18 horas en el mismo stand del Ipduv, frente a escribano público. Para participar, desde hoy y hasta previo a realizarse el sorteo, la comunidad debe acercarse al espacio institucional del Ipduv para inscribirse.

Cabe recordar que durante todo el transcurso de la Bienal, personal del organismo atiende consultas y asiste a la comunidad sobre distintas tramitaciones, la modalidad de inscripción y re empadronamiento on line, nuevas modalidades de pago y los programas habitacionales vigentes. De la misma forma, los interesados en ser parte del sorteo pueden acercarse y solicitar los cupones correspondientes que deben rellenar con sus datos y dejar en el lugar. Se invita a toda la comunidad a ser parte, el sorteo es de carácter público y abierto.

La obra a ser sorteada corresponde a una de las esculturas presentadas por artistas chaqueños en la segunda edición del certamen "Una escultura en tu barrio", organizado desde el Instituto de Vivienda para promocionar las expresiones culturales locales y donde se visibilizar artistas locales cuyas obras luego son emplazadas en barrio de viviendas de la provincia. En este caso se trata de "Jasypegua" una escultura realizada por Juan Bengler, quién fue galardonado con el primer puesto en la edición de este año con otra obra de su autoría, "Aña".

Cabe recordar que esta actividad forma parte del Programa de Viviendas Saludables, cuyas distintas acciones también son expuestas en el stand del Ipduv, así como las esculturas premiadas en el mencionado certamen.

En este sentido, desde la gestión de Domingo Peppo como presidente del organismo, se trabaja sobre un concepto integral del hogar, teniendo en cuenta que para el desarrollo de una familia más allá de cumplir el sueño de la vivienda propia debe acompañarse de otras acciones que hacen a la salud, la educación, y la cultura, entre otros, como en este caso.

De la misma forma, se acompañan las políticas delineadas por el gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff, optimizando las respuestas que se brindan a la comunidad chaqueña a fin de elevar su calidad de vida.

Lectores: 269

Envianos tu comentario