NOVA Deportes
Acompañando al desarrollo del deporte chaqueño

El IPDUV comenzó obras de vestuarios y tribunas en Club san Carlos de La Escondida

Obras en el Club San Carlos en marcha.

Avanzando con el compromiso asumido con el intendente Francisco Martín Winnik y la comunidad local, el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda –Ipduv- ha comenzado a concretar obras y refacciones para el Club San Carlos de La Escondida.

Semanas atrás el presidente del Ipduv, Domingo Peppo visitó las instalaciones de la institución, analizando la posibilidad de realizar un aporte a las necesidades que presenta en cuanto a condiciones edilicias requeridas por la AFA que deben cumplir al haber ascendido al Torneo Argentino B.

En ese camino, se están llevando a cabo actualmente obras de vestuarios y tribunas que mejorarán las instalaciones del predio, donde diariamente se promueve el hábito saludable de la actividad deportiva en cientos de chicos de la comunidad. Las obras se desarrollan desde el programa Phadur, con recursos propios del Instituto de Vivienda de la provincia.

Al respecto, Domingo Peppo destacó el logro obtenido desde el club y por el servicio que brinda a la población de La Escondida, sobre todo en los jóvenes en cuanto a la contención y la disciplina y valores inculcados desde el deporte y la actividad física.

De esta forma el Ipduv apunta a realizar una intervención integral en la comunidad, trabajando no solo por más viviendas dignas sino también aportando en obras que promueven el deporte, contención y hábitos saludables.

Esto a su vez es parte de una acción encabezada desde el gobierno chaqueño, conducido por Juan Carlos Bacileff Ivanoff, llevando adelante la ejecución de diversas y significativas obras en instituciones deportivas teniendo en cuenta el rol social que cumplen en cada comunidad y buscando garantizar ámbitos de desarrollo saludables para mejorar la calidad de vida de las personas con el deporte como herramienta de integración.

Asimismo, se fortalece también de esta manera los alcances del programa Barrio Saludable impulsado desde Domingo Peppo frente al Ipduv, que apunta a cambiar algunas conductas por hábitos que mejoren la calidad de vida de las familias y de los jóvenes, fundamentalmente, acercándolos a espacios donde la actividad física y el deporte actúan como herramientas para evitar adicciones y generar mejores condiciones de vida.

En este contexto, se han materializado refacciones integrales en la sede social del club Sportivo Español de Villa Ángela; se ha refaccionado y ampliado la sede administrativa del club Social y Deportivo Fontana y se encuentran en proceso de construcción las tribunas del club Villa Alvear de Resistencia, que se suman a las refacciones que se realizan hoy en el club San Carlos de La Escondida.

Además, dentro del proceso articulado con diversas instituciones deportivas y sociales de la provincia están próximos a iniciar trabajos en una entidad de Capitán Solari e intervenciones en el Club Regatas y Bancarios de Resistencia, Fundación Gastón, club San Jorge de Hermoso Campo y en un club de la localidad de La Leonesa.

Lectores: 368

Envianos tu comentario