La Provincia
De cara al inicio de la bienal de esculturas

El IPDUV avanza en la construcción de las veredas peatonales en el acceso al Museum

Los trabajos en la construcción de veredas para la Bienal, son supervisados por Domingo Peppo en persona.

El Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda –Ipduv- avanza de manera sostenida en la construcción de las obras correspondientes a las veredas peatonales en el predio que conduce al Museum –Museo de las Esculturas Urbanas del Mundo- y que constituyen un aporte del organismo a la Bienal de Esculturas que se llevará adelante del 12 al 19 de este mes.

En total se construirán unos 400 metros de veredas, que contemplan rampas y baldosas especiales.

Las obras que se llevan adelante forman parte de un trabajo articulado entre el Instituto de Vivienda y la Fundación Urunday, contemplando la construcción de veredas acordes a la reglamentación vigente de accesibilidad de personas con discapacidad.

“Son veredas accesibles en las que se tienen en cuenta todas las condiciones que hacen a la reglamentación de discapacidad, y este proyecto fue diseñado por la propia Fundación Urunday”, explicó Domingo Peppo, titular del Ipduv.

En esta misma línea, el funcionario indicó que “vamos a tratar de acelerar los tiempos para tener lo antes posible la obra ejecutada como un aporte significativo a uno de los eventos más importantes que tiene la provincia del Chaco desde lo cultural, como lo son las esculturas que se hacen y exhiben y toda esa fiesta que es la bienal que se hace en nuestra ciudad capital”.

Además, Peppo dijo que el organismo que encabeza tiene una mirada especial a la cuestión cultural y, en tal sentido, lleva adelante el Programa Barrio Saludable para aportar diferentes acciones destinadas a mejorar la calidad de vida de las familias y nutrirlas desde las raíces de la cultura provincia.

Al respecto, el funcionario expresó que el Ipduv “está muy comprometido con todo lo que es el trabajo de los escultores a partir de lo que fue la incorporación de obras en los barrios que vamos inaugurando como un aporte cultural importante. Estas intervenciones forman parte de las políticas de apoyo a la cultura que están en la agenda de nuestro gobernador Bacileff Ivanoff”, finalizó.

Lectores: 350

Envianos tu comentario