Información General
Llevando la música correntina

El Gringo Chamamecero recorriendo el Chaco, su lugar de origen

El Gringo Chamamecero nos visita y nos cuenta su historia. (Foto NOVA)

Por Brenda Eberhadt, de la redacción de NOVA

Su nombre es Hugo Gallinger, tiene raíces chaqueñas, justamente es de Juan José Castelli, y está acompañado por Ramón “Palito” Colman de Colonia Elisa, formando así lo que es “El Gringo Chamamecero”, ese es el nombre artístico. Van los dos llevando la música correntina por todo el país. El primero con su acordeón, y el segundo acompañando con la guitarra.

Conjuntamente cuentan con un programa en la ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires en la Radio 97.7 los días jueves con el nombre de “Raíces del Litoral”

A través de nuestro medio pudimos conseguir una nota con dicho grupo, y algunas de sus palabras fueron: “mi padre fue músico, así que estoy siguiendo sus pasos, con la suerte de tener su acordeón, desde que él tuvo que dejar cuando tenía problemas de salud, estamos teniendo un gran éxito”, nos cuenta Gallinger.

Además agregó que, “Llevamos esta música con el orgullo de ser chaqueños, las raíces del Litoral. Es una movida muy linda porque vamos con programas, vamos con la música, divertimos a la gente y eso es lo que nos alegra, más de eso no podemos pedir”.

Nos dijo además: “Estamos teniendo mucho triunfo en La Plata, en nuestro rinconcito, al cual nos radicamos cuando nos fuimos de nuestra provincia del Chaco”.

“Al integrar muchos años de locución, uno se va haciendo conocido en el ambiente, ahora ya como músico vas con la ventaja de que ya te conocen, así que eso ayuda mucho, desde ahí son los contactos que salen en el Chaco, en Casa de Culturas, de la Agencia NOVA, que son muchachos que nos ayudan con la prensa. Cuando uno tiene amigos y siembra de corazón lo que hace, se van abriendo muchas puertas”, relató el músico.

Por último, añadió: “nosotros frecuentamos festivales chamameceros. Nuestro show es de entre una hora o dos, porque no queremos aburrir a la gente y para respetar a otros artistas. Incluimos además del chamamé, polkas rusas, balseados y corridos”.

Lectores: 758

Envianos tu comentario