Judiciales y Policiales
No hubo que lamentar heridos de gravedad

El Gobierno repudia los hechos de violencia en la plaza 25 de Mayo

El primer intento de ataque a la Catedral de Resistencia durante el ENM.

El Gobierno de la Provincia del Chaco repudió los hechos de violencia que tuvieron lugar en la tarde de este lunes en la plaza 25 de mayo por parte de un grupo autoconvocado de vecinos, hacia mujeres que se encontraban con niños en el lugar y que participaron del Encuentro Nacional de Mujeres. Como así también los hechos suscitados el domingo que atentaron contra la Catedral y comercios locales.

En un comunicado oficial, el Gobierno de la Provincia del Chaco manifestó el repudio a los hechos de violencia e intolerancia hacia el que piensa distinto. Lamentaron el accionar violento de un grupo de vecinos, considerando que las disidencias y consensos se deben dar en ámbitos de debate, construcción y participación, y eso es lo que debemos bregar todos los chaqueños para tener una sociedad que continúe creciendo.

En la tarde del lunes, vecinos que se manifestaron en contra del Encuentro Nacional de Mujeres -que se realizó con éxito en el Chaco y que culminó en paz- agredieron y arrojaron elementos contundentes a mujeres que fueron parte del ENM como así también a emprendedores que llegaron a la provincia para comercializar sus productos.

El gobierno provincial informó que hay 5 personas heridas, y también desmiente una versión que circula en redes sociales sobre que la Policía escoltaba a los manifestantes. Por el contrario, la fuerza policial de la provincia intervino para proteger la integridad física de las agredidas, y evito que se tenga que lamentar hechos de gravedad.

Lectores: 418

Envianos tu comentario