La Provincia
En el Ítalo- Argentino

El Gobierno provincial reacondiciona la Residencia Estudiantil 1 en Resistencia

El gobierno provincial comenzó con los trabajos de refacción de los departamentos que alojan a aproximadamente 250 alumnos del interior.

A raíz del estado de abandono en el cual se encontró la residencia estudiantil 1 del Barrio Italo Argentino, en Resistencia, el gobierno provincial comenzó con los trabajos de refacción de los departamentos que alojan a aproximadamente 250 alumnos del interior.

“Estamos trabajando en conjunto con distintas instituciones de la provincia, como el Instituto de Vivienda para realizar mantenimiento de la residencia”, explicó Rodrigo Castillo, coordinador de residencia estudiantil 1 de Resistencia.

En ese sentido, Castillo explicó que la residencia cuenta con 90 departamentos, de los cuales 18 están en condiciones inhabitables y otros 36, en abandono total por parte del gobierno anterior.

“El gobernador tiene el compromiso con los estudiantes de toda la provincia y es por eso que entendemos que hay que hacer un trabajo integral y muy importante en la residencia”, dijo y añadió que “sabemos que de la mano del gobernador vamos a cumplir con el compromiso que tenemos con la educación y con cada estudiante de la provincia del Chaco”.

Por otro lado, contó de la importancia de la misma y sostuvo que la misma trabaja con cada municipio para darle la oportunidad a todo joven que quiera venir a estudiar a Resistencia. “Desde la residencia contamos con un equipo técnico que compaña a cada residente y a cada estudiante de la residencia, como así también con una biblioteca donde los chicos pueden estudiar”, destacó.

Actualmente, la residencia cuenta con unos 250 estudiantes. “En estos momentos estamos trabajando con el ingreso de unos 40 jóvenes del interior que están tramitando su ingreso”, concluyó.

Lectores: 585

Envianos tu comentario