Judiciales y Policiales
Guerra con Aída Ayala

El Gobierno provincial ratificó que continuará con los controles viales en Resistencia

Oteo cuestionó el pedido municipal y ratificó el accionar de la Policía.

El ministro de Gobierno Javier Oteo encabezó este martes una conferencia de prensa junto con autoridades de cartera e integrantes de la ONG Padres en la Ruta, donde cuestionaron la intimación judicial del Municipio de Resistencia para impedir que se realicen distintos tipos de operativos de control vial en Resistencia.

Estuvieron presentes el secretario de Seguridad Marcelo Churín, el subsecretario de Seguridad Vial Juan Manuel Chapo, el jefe de la Policía del Chaco Gustavo Peña, y representantes de Padres en la Ruta.

El titular de la cartera de Gobierno destacó los saldos positivos y acompañamiento que tuvieron los operativos implementados en toda la provincia. “Tuvimos el acompañamiento de todos los municipios excepto el de Resistencia. A pesar de que estamos contribuyendo al ordenamiento del espacio público recibimos intimaciones fuera de lugar, fuera de competencia de parte del Municipio, de los funcionarios Sergio Almirón y Elena Guitart para que nos abstengamos a realizar controles en Resistencia”, indicó.

De esta manera, cuestionó la reciente notificación judicial y le recomendó al secretario Sergio Almirón que lea el código de faltas provincial “para no incurrir en este tipo de metidas de pata”. “Sería bueno que se asesoren bien antes, no vamos a interrumpir de ninguna manera los controles viales por más que hagan estas intimaciones porque no le tenemos que pedir autorización a la Municipalidad para cumplir con nuestras obligaciones constitucionales” advirtió.

Además, indicó que la intimación también fue hacia la jueza de faltas quien también ordenó seguir con los operativos. “Así que vamos a continuar porque estos operativos contribuyen a la seguridad pública, al ordenamiento y apuntan a ordenar el espacio público que es un caos y colabora con la seguridad pública” enfatizó.

“Lo lamento, discúlpenme señores funcionarios municipales que cumpla con la ley pero es mi obligación” enfatizó el ministro quien destacó además el acompañamiento de Padres en la ruta “que siempre nos han acompañado en todos los operativos y controles realizados”.

Operativos exitosos: 1.028 motos secuestradas en toda la provincia

En la oportunidad, Oteo aclaró que el accionar iniciado hace pocas semanas se realiza en virtud del descontrol que provocaban en Resistencia, los denominados “wileros”, que son hordas de moticiclistas que en general circulan los fines de semana por la zona céntrica de la ciudad, sin ningún tipo de respeto por las normas viales y motivando además riesgo en la integridad física propia y de terceros.

Como resultado de los controles realizados, se secuestraron un total de 1.028 motovehículos en toda la provincia, la mayoría no contaba con la documentación correspondiente, circulaban en conducción peligrosa, tenían adulterados números de motor, de chasis. Además se encontraron motos con pedido de secuestro, personas con pedido de captura, drogas y armas.

En Resistencia se secuestró 406 motovehículos y 71 personas fueron detenidas, en Sáenz Peña 129 motovehículos se secuestraron y 74 personas fueron detenidas o alojadas (menores de edad a bordo de la motocicleta), en la zona de Villa Ángela, se logró el secuestro de 382 motos con 44 personas detenidas o alojadas, en la zona de General San Martín fueron secuestrados 12 motovehículos, en Charata 114 y en Castelli un total de 19.

Lectores: 206

Envianos tu comentario