La Provincia
Propone determinar una prórroga

El Gobierno provincial presentó un proyecto de régimen de regularización de obligaciones tributarias

El ministro Alejandro Abraam explicó que el proyecto está destinado a incentivar la actividad económica y atenuar el peso de la carga tributaria y facilitar el pago de deudas. (Foto: NOVA)

Este viernes, el Gobierno de la provincia de Chaco, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas, presentó un proyecto de ley para prorrogar el régimen de regularización de obligaciones impositivas al 31 de mayo. La presentación fue realizada en la mañana de este viernes por el titular de la cartera económica, Alejandro Abraam.

En diálogo con los medios presentes el funcionario explicó que el proyecto está destinado a incentivar la actividad económica y atenuar el peso de la carga tributaria y facilitar el pago de deudas pendientes.

"El gobernador Leandro Zdero se comprometió en el inicio de las sesiones ordinarias a enviar un proyecto de ley. Por un lado con la prórroga del régimen de regularización de obligaciones impositivas que vencía el 1° de marzo y se va a prorrogar al 31 de mayo y con obligaciones hasta el 31 de diciembre de 2023", señaló.

Asimismo, resaltó: "Por otra parte también se promueve la eximición del impuesto a los ingresos brutos para aquellos que inicien actividad por el término de un año". "Se promueve también la eximición de la contribución patronal del fondo de salud pública, también por el término de un año con opción a prórroga", argumentó Abraam.

Finalmente, agregó: "También la eximición del impuesto inmobiliario rural para aquellos cuyo a la suma de partidas no superen las 500 hectáreas".

Lectores: 777

Envianos tu comentario