La Provincia
A pesar de las medidas de fuerza

El Gobierno provincial firmó un convenio que garantiza el pago a prestadores de Insssep

La firma fue encabezada por la presidente del Insssep, Irene Dumrauf; el secretario de Coordinación de Gabinete, Livio Gutiérrez y conjuntamente con las autoridades de asociaciones y colegios de profesionales del sector.

El Gobierno provincial firmó un convenio con entidades de prestadores médicos del Insssep para garantizar el pago, a pesar de las medidas de fuerza, en el instituto. La firma fue encabezada por la presidente del Insssep, Irene Dumrauf; el secretario de Coordinación de Gabinete, Livio Gutiérrez y conjuntamente con las autoridades de asociaciones y colegios de profesionales del sector.

Además, explicó que ante las medidas de fuerza llevadas adelante por el gremio del organismo en los últimos meses, se generaron serias complicaciones en la gestión administrativa del pago a prestadores.

En concreto, el convenio habilita el pago de prestaciones mediante instrumentos legales, aunque no cuenten con su orden de pago, debido a la paralización de las tareas administrativas y hasta que las actividades sean normalizadas.

Gutiérrez, por su parte, destacó la importancia del acuerdo y valoró el sacrificio que realiza el sector prestacional en cuestiones relativas al costo de los insumos. "Con estas acciones estamos privilegiando a los afiliados y a los prestadores que permiten que se tenga el servicio garantizado", dijo, y aclaró, además, que el convenio ha pasado por todas las etapas administrativas internas de control del organismo.

Por su parte, Armando Frangioli, presidente de la Asociación de Clínicas y Sanatorios, destacó la importancia de esta iniciativa y explicó que debido a las medidas de fuerza del gremio del instituto, prestadores no podían presentar sus facturaciones y avanzar en el procedimiento establecido para el pago de prestaciones. "El Insssep estuvo trabajando en una propuesta para poder subsanar la grave crisis que le generó el paro y que nos dejó a los prestadores en una situación muy vulnerable", indicó.

Participaron de la firma autoridades de la Asociación de Clínicas y Sanatorios del Chaco, de la Federación Médica; la Asociación de Anestesiología, Analgesia y Reanimación, y los colegios Médico Gremial del Chaco y de San Martín, de Bioquímicos, Kinesiólogos, Odontólogos y Farmacéuticos, además de la Cámara de Farmacias y la Asociación de Traumatología y Ortopedia.

Lectores: 326

Envianos tu comentario