La Provincia
La gestión lo minimiza

El Gobierno nacional deschavó al provincial: más de 22 mil casos de dengue en medio año

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó 22.686 casos desde la semana 31 del 2023 a la semana 11 del 2024, y las víctimas fatales alcanzó las 14 personas en el mismo período.

El Ministerio de Salud de la Nación en el último boletín epidemiológico, y que comprende desde la última semana de julio de 2023 hasta la mitad del mes de marzo de este año, confirmó 22.686 casos de dengue en el territorio provincial. Además, en ese lapso, el Chaco totalizó 14 víctimas fatales por el virus.

El dengue sigue causando estragos en la provincia, y una inmensa cantidad de habitantes siguen con la incertidumbre sobre la erradicación, la prevención y la atención una vez infectados por el virus que transmite el mosquito aedes aegypti. Por otra parte, la gestión provincial busca minimizar la preocupante situación y habla de falta de responsabilidad en la sociedad que se “automedica” y no asiste a la detección de casos, que tampoco se puede realizar por la falta de reactivos en los laboratorios públicos, y que tiene un costo sumamente alto en el sector privado.

En detalle, el Ministerio de Salud de la Nación confirmó 22.686 casos desde la semana 31 del 2023 a la semana 11 del 2024. En la tabla general, Chaco se ubica tercera a nivel nacional como provincia con más casos confirmados, donde sólo la superan Buenos Aires y Santa Fe en primer y segundo lugar respectivamente.

En lo que concierne a las víctimas fatales por el virus, el territorio chaqueño alcanzó las 14 personas fallecidas en el período antes mencionado. Entre ellas, una pequeña de 7 años que perdió la vida días atrás en la provincia.

Lectores: 365

Envianos tu comentario