Gremiales
Se posterga el inicio de clases

El Frente Gremial Docente rechazó la oferta y confirmó el paro por 72 horas

Los sindicatos integrantes del Frente Gremial Docente rechazaron la oferta del Gobierno Provincial en cuotas y afrontarán tres jornadas de medidas de fuerza.

Las entidades que forman parte del Frente Gremial de la provincia confirmaron este sábado las medidas de fuerza para el próximo miércoles, jueves y viernes. Ante este anuncio, se posterga el inicio de clases que estaba fijado para este miércoles 6 de marzo, por la adhesión a los paros nacionales, sumado a medidas locales que incluyen movilizaciones.

A través de un comunicado, los sindicatos ratificaron el rechazo a la oferta salarial realizada por el Gobierno provincial el último jueves. Asimismo, informaron que se sumarán al paro nacional del jueves para reclamar al Gobierno nacional “el cumplimiento de todas las responsabilidades que tiene para con el sistema educativo nacional”, así como al paro nacional de mujeres previsto para el viernes.

EL COMUNICADO

“Las entidades sindicales que conforman el espacio denominado Frente Gremial Docente -y que abajo se detallan-, a través del cual coordinan medidas y acciones en el marco de unidad trazado por el mismo, llevando adelante el reclamo justo y legítimo del conjunto de la docencia chaqueña ha resuelto, en base a las decisiones orgánicas tomadas en sus respectivos congresos y asambleas realizados entre el viernes y sábado, 1 y 2 de marzo del corriente año, NO INICIAR las clases en la Provincia del Chaco el próximo miércoles 6.

La medida de fuerza dispuesta, consistente en un paro activo de 72 horas, a partir del día 6, es en rechazo categórico a la insuficiencia de la oferta gubernamental consistente en un 22 % anual -en cómodas cuotas- como a las que está acostumbrado el Gobierno a imponer a la docencia que ha empobrecido con su política de pautas irrisorias y paupérrimas prácticamente a lo largo de toda su gestión. Muy a diferencia de los aumentos de sueldos que se autodefinen para ellos quienes gobiernan, como el determinado sin ir más lejos con el decreto 2983/18 -definido en pleno receso administrativo- de un 30 % para el Gobernador como para todos los ministros y autoridades jerárquicas de los organismos autárquicos y descentralizados, sin cuotas y retroactivo inclusive al 1 de noviembre de 2018.

El Frente Gremial ratifica el reclamo salarial docente por un porcentaje acorde con la inflación perfilada para el presente año -a la fecha en no menos del 30 %-, al valor del punto, con la actualización permanente -llámese cláusula gatillo o como se llame-, más una compensación por el despojo ocasionado de los magros sueldos docentes con la pulverización del poder adquisitivo con las pautas miserables antes señaladas.

RECLAMOS A NACIÓN Y ADHESIÓN AL PARO DOCENTE NACIONAL DE LOS DIAS 6 Y 7

EL Frente Gremial ratifica los reclamos de público conocimiento al Gobierno nacional como al provincial -por la rectificación del rumbo económico, por la culminación de las políticas neoliberales que están destruyendo los pilares de nuestra Nación- replicadas en el Chaco por el gobierno jurisdiccional, al nacional en particular el cumplimiento de la ley de financiamiento educativo, la convocatoria a las paritarias docentes, y el cumplimiento de todas las responsabilidades que tiene para con el sistema educativo nacional, del que se ha desentendido absolutamente, obrando al margen de la ley y de la Constitución.

ADHESION AL PARO INTERNACIONAL DE MUJERES DEL 8 DE MARZO

Del mismo modo, el Frente Gremial Docente expresa su total apoyo y adhesión al paro internacional de mujeres del viernes 8 de marzo.

EL MIERCOLES 6, CONCENTRACION EN CADA PLAZA CENTRAL DE LAS LOCALIDADES

Por último, el Frente Gremial convoca a la docencia de toda la Provincia a manifestarse en cada localidad, en la plaza central de las mismas, en toda la Provincia el día miércoles 6. En la ciudad de Resistencia será en la Plaza 25 de Mayo a las 9 hs.

EL JUEVES 7, MARCHA DE ANTORCHAS EN TODA LA PROVINCIA

Para el día jueves a partir de las 19 se llevará adelante una marcha de antorchas en cada localidad, en las plazas centrales de cada una, y en Resistencia, en la 25 de Mayo.

EL VIERNES 8, EL ACOMPAÑAMIENTO A LAS ACTIVIDADES DE LAS MUJERES POR EL PARO DEL 8M

Llama al conjunto de los colegas de toda la Provincia a mantenernos unidos, firmes y solidarios en la lucha trazada por los sueldos dignos que merecemos, por las respuestas que de inmediato debe dar el Gobierno, el mismo Gobierno que ha tomado a la docencia en particular como variable de ajuste sin importarle la calidad de vida de los trabajadores de la educación y sus familias.

EL VIERNES, EVALUACION Y DEFINICION DEL FRENTE GREMIAL

El día viernes, el Frente Gremial estará evaluando las medidas cumplidas y el estado de situación respecto de las respuestas reclamadas al Gobierno que existan o no, y definiendo las acciones a seguir.

A.T.E.CH. - FEDERACION SITECH- UTRE CTERA- SADOP- SETPOCH- UGREBI”.

Lectores: 564

Envianos tu comentario