Política
Concurso de Antecedentes y Oposición

El Frente Grande apoya a Víctor del Río para el STJ

Víctor del Río recibió el apoyo político del partido que integra el FCHMM.

Referentes y militantes del Frente Grande chaqueño participaron de la audiencia pública realizada el viernes en el Salón de Usos Múltiples del STJ, en el marco del concurso de antecedentes y oposición que se viene desarrollando para elegir al juez que ocupará el cargo vacante en la cúpula judicial provincial.

Desde el espacio político, se apoyó de manera expresa a uno de los postulantes, Víctor del Río, destacando su independencia de criterios inclusiva de las demandas del sector popular y su postura y participación en procesos de democratización del Poder Judicial como el debate por la sanción de la ley de Juicios por Jurado en el Parlamento chaqueño.

De la misma manera, destacaron el perfil del postulante en cuanto a la inclusión que pueda propiciar a sectores de la juventud, como también en propiciar la perspectiva de género, en todos sus sentidos, desde la cúpula judicial hacia todos los estamentos de la Justicia chaqueña.

Por el Frente Grande, participaron la secretaria del Bloque Legislativo Valeria Romero; Tere Cubells integrante de la conducción provincial partidaria, y como representante de la Juventud, Denis Ferreyra.

La democratización del Poder Judicial

Romero resaltó el concurso y la audiencia pública en contracara a los procedimientos inconstitucionales y secretos de otros gobiernos “Celebramos que por segunda vez podemos hacerlo en un ámbito formal y público”. En clara alusión al actual juez Rolando Toledo manifestó “la anteúltima (elección de juez) lo hicimos en la calle porque no querían escuchar las impugnaciones hacia uno de los postulantes, hoy integra el alto cuerpo y también este Consejo. En nuestra opinión resulta incoherente que tenga voto en esta elección ya que fue muy cuestionado justamente por el procedimiento inconstitucional con el que fue elegido”.

Lectores: 78

Envianos tu comentario