La Provincia
Graciable y vitalicia

El Ejecutivo vetó la pensión para ex soldados convocados por Malvinas

Con fecha 23 de junio, con el Nº de Expediente 544/11, el gobernador Jorge Milton Capitanich, remitió el veto total para la sanción legislativa Nº 6817.

El gobierno provincial vetó en su totalidad la norma aprobada en la Legislatura fundamentando que la misma "implica costos para ejercicios futuros, situación no merituada por no encontrarse prevista en los recursos".

Con fecha 23 de junio, con el Nº de Expediente 544/11, el gobernador Jorge Milton Capitanich, remitió el veto total para la sanción legislativa Nº 6817, que otorgaba el beneficio de una pensión graciable y vitalicia para ex soldados chaqueños convocados por el Distrito Militar Chaco, que hubieran sido acuartelados, convocados, movilizados o bajo bandera durante el período comprendido entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982, en carácter de Reconocimiento Histórico Moral.

En los argumentos esgrimidos por el titular del Ejecutivo Provincial, señala que “la medida aprobada implica costos para ejercicios futuros, situación no merituada por no encontrarse prevista en los recursos. Por otra parte - sostiene - y atento a que la norma no ha creado los recursos con los cuales se financiará el gasto, la misma es violatoria de las disposiciones constitucionales y legales - artículo 57 de la Constitución Provincial y artículo 141 de la Ley Nº 4787 de Administración Financiera".

Lectores: 250

Envianos tu comentario