Legislativas
Decisión legislativa

El Ejecutivo festejó por la sanción de la ley del boleto estudiantil gratuito

Tras la sanción de los diputados, ahora se cuenta con todo el marco jurídico.

El ministro de Infraestructura Fabricio Bolatti celebró la sanción de la ley del boleto estudiantil gratuito manifestando que “estamos profundamente emocionados por la implementación de esta mediada que había sido decretada en marzo por el gobernador Capitanich. Hoy en la provincia tenemos más de 30 mil estudiantes que viajan gratis para ir a sus establecimientos educativos, esto supera a los 10 mil estudiantes que viajan antes con descuento”.

Asimismo el ministro Bolatti quien fue uno de los precursores fundamental de este proyecto agradeció al gobernador Jorge Capitanich y al electo gobernador Oscar Domingo Peppo por el compromiso de poder hacer realidad una medida de inclusión educativa histórica para la provincia. “Luego de implementar a través del decreto del gobernador Capitanich el boleto estudiantil gratuito en Resistencia el objetivo era avanzar en la sanción de la ley que nos permita garantizar la continuidad de la medida y poder extenderla en todo el interior provincial. Es un buen hecho político e institucional, nos llena de orgullo su continuidad”, expresó el ministro.

Cabe recordar que a través del decreto del gobernador Capitanich se implementó por primera vez en la historia de la provincia boleto estudiantil gratuito para los estudiantes. Esta importante medida se lleva adelante a través del Ministerio de Infraestructura provincial y permite hoy garantizar a los estudiantes el traslado gratuito a las escuelas. “Debemos consolidar esta medida que nació en marzo y que hoy ya beneficia a más de 30 mil estudiantes de los tres niveles primarios, secundario, terciarios y universitarios”, aseguró el ministro.

A partir de la sanción de la ley esta medida tendrá presupuesto permanente todos los años para su implementación. “Era un paso fundamental para garantizar la consolidación de una medida estratégica para el desarrollo educativo y profesional de niños y jóvenes”, concluyó Bolatti.

Lectores: 137

Envianos tu comentario