NOVA Show
En Resistencia

El Concejo Municipal preocupado por la desidia que atraviesa el Guido Miranda

Complejo Cultural Guido Miranda de Resistencia.

Tras realizarse este martes la sesión ordinaria del Concejo Municipal de Resistencia, ediles del Bloque Aliancista entregaron al personal del Complejo Cultural Guido Miranda la resolución aprobada recientemente que solicita explicaciones al gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff por la falta de mantenimiento del mismo.

"La delicada situación edilicia del Guido quedó puesta en evidencia desde el mismo momento que dejó de funcionar a principios de 2014, perdiendo el pueblo la posibilidad de presenciar los distintos espectáculos que periódicamente brindaba", expresó la concejal Alicia Ogara, autora de la iniciativa, quien fue acompañada por los ediles aliancistas José Barbetti, Mario Delgado, Liliana Godoy Valdez y Viviana Rojas Nigra. Si bien la invitación para ir al Complejo Cultural fue a todos los concejales, los representantes del Bloque Justicialista no fueron al encuentro con los trabajadores de esta entidad.

"Queremos manifestar en primera medida nuestra solidaridad con los trabajadores del Guido Miranda y a través de esta resolución queremos saber por qué no se ejecutaron los trabajos de mantenimiento que deberían haberse realizado", explicó Ogara, quien entregó el instrumento legal a los empleados del complejo.

“No a una inspección”

Los empleados dieron cuenta de la situación estructural del Guido Miranda, que tiene problemas de iluminación, cañerías, pintura y otros inconvenientes que obligaron a no abrir sus puertas en la temporada actual, que va desde marzo a diciembre.

Indicaron además la imposibilidad de autorizar a los concejales a recorrer las instalaciones ya que recibieron órdenes al respecto.

"Sabemos que el ministro Verbeek visitó recién el lunes este complejo pero no hizo promesas y menos puso plazos para conocer cuándo comenzarán los trabajos de remodelación, pero además hay una situación precaria inclusive en lo laboral con los empleados y es por eso que pedimos al gobernador a cargo que tome cartas en el asunto", puntualizó la titular del Bloque. Aliancista.

La sesión

En el inicio de la sesión de este martes, el presidente del cuerpo Eduardo Siri recordó el nuevo aniversario del nacimiento del Partido Socialista, a conmemorarse el 28 de junio, reivindicando los valores que trajeron sus principales exponentes como ser Juan B. Justo y Alfredo Palacios, "verdaderos baluartes del sentir del trabajador y defensores de las libertades", manifestó.

Con la ausencia de la concejal Paola Romero, reciente madre, se aprobaron una ordenanza, una resolución y tres declaraciones de interés municipal.

Lectores: 452

Envianos tu comentario