Interior
Acto con reconocimientos

El Complejo Ecológico Municipal de Sáenz Peña celebró sus 40 años

Gerardo Cipolini felicito al director Jorge García y a todo el personal que presta servicios en el Complejo.

El Complejo Ecológico Municipal cumplió 40 años y lo celebró con un acto, reconocimientos y almuerzo en sus instalaciones. El acto estuvo encabezado por el intendente Gerardo Cipolini y el director del Complejo Jorge García. Además, estuvieron presentes el secretario de Gobierno Municipal, Bruno Cipolini; el subsecretario de Gobierno, Juan Carlos Genero; funcionarios, concejales y diputados provinciales.

En la oportunidad, el Intendente hizo entrega de una placa en reconocimiento a la labor de Jorge García frente a la institución, también se entregaron dos resoluciones: la Nº 740/18 a través de la cual se reconoce la destacada e imprescindible labor de la “Asociación Cooperadora del Complejo Ecológico Municipal”; y la Nº 741/18 declarando de interés municipal todas las actividades y eventos que se llevan a cabo en el marco de los 40 años de dicha institución.

“Felicito a su Director Jorge García y a todo el personal que presta servicios en el lugar, porque con su esfuerzo hicieron posible día a día el crecimiento de importante punto de atracción turística de la ciudad”, manifestó Cipolini.

El Complejo nació el 1 de septiembre del año 1978 y surgió modestamente con una pequeña jaula en un sector de lo que entonces era el vivero municipal. Pero aún entonces, con esta estructura mínima, los objetivos que se propusieron para su funcionamiento parecían grandilocuentes, y más bien un acervo de buenos anhelos donde se quería crear un lugar no solamente de recreación para todas las familias de la región, sino también un espacio que ayudara a educar en la lucha al mascotismo que involucra a especies de la fauna silvestre, y recuperar animales autóctonos para intentar su liberación en áreas protegidas.

Actualmente, allí se encuentran más de 2000 animales de 215 especies diferentes donde se recrean ambientes naturales para la cría y manejo de especies en extinción. Por otro lado, ofrece la posibilidad de realizar un recorrido por la reserva botánica en un sendero de 1.200 metros, donde se puede apreciar las variedades de especies de la flora chaqueña.

El Complejo Ecológico Municipal es el mayor pulmón verde de la ciudad, un espacio sin antecedentes en toda Sudamérica con un perímetro de 25 hectáreas donde las familias pueden realizar diferentes actividades recreativas. Los visitantes pueden disfrutar de las instalaciones del mismo ya que posee baños, agua potable, quinchos, parrillas, canchas de fútbol, vóley, juegos para los más pequeños. Presentándose como el lugar ideal para disfrutar en familia. Continuamente recibe a turistas de diferentes partes del país y el mundo quienes lo visitan para disfrutar de un ambiente 100 por ciento natural donde se trabaja en la preservación y conservación de las especies.

Lectores: 449

Envianos tu comentario