Correo de Lectores
Fue confirmado por Capitanich

El 15 de diciembre entregarán títulos de propiedad a pueblos originarios de Miraflores

La noticia fue confirmada por Capitanich al Obispo Emérito de la Iglesia Evangélica Metodista. La titularización alcanza 3000 hectáreas.

El gobernador Jorge Capitanich recibió en la mañana de este miércoles al Obispo Emérito de la Iglesia Evangélica Metodista Argentina y Copresidente de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, Aldo Echegoyen, a quien confirmó que el 15 de diciembre se entregarán los títulos de propiedad a 22 comunidades que habitan en la zona de Miraflores. Cabe destacar que la titularización alcanza 3000 hectáreas que pertenecen a pueblos originarios.

El gobernador aprovechó la visita para invitar a Echegoyen a la ceremonia del acto.

Del encuentro realizado en el despacho del titular del Ejecutivo chaqueño participaron también el titular de la Dirección de Defensa de la Democracia y el Ciudadano, Julio García, la jefa comunal de Miraflores, Isabel Speciale, representantes del Instituto del Aborigen Chaqueño y del Instituto de Colonización.

Tras el encuentro Echegoyen mencionó que observó la preocupación del gobernador “quien además está ocupado en trabajar por los derechos de los pueblos originarios”.

El referente de las luchas por los Derechos Humanos se reunió con Capitanich tras mantener distintos encuentros con representantes de comunidades aborígenes

“Quiero destacar la actitud abierta del gobernador al invitarme a la ceremonia de entrega, un gesto muy humano y distante de un mero paso administrativo” precisó el Obispo Emérito de la Iglesia Evangélica Metodista Argentina.

“Para las comunidades ese territorio significa la vida y por tal motivo con las novedades obtenidas calificamos al encuentro como muy provechoso y positivo, el resultado de esta reunión nos llena de alegría” aseguró.

García por su parte destacó la visita de Echegoyen de quien destacó que cuando nadie hablaba de derechos humanos en la Argentina, “el enfrentó la Dictadura.

Lectores: 411

Envianos tu comentario