Interior
Auxiliar de la Justicia Federal

El 1 de septiembre se inaugura el edificio de Gendarmería en Sáenz Peña

Su implantación edilicia será en forma de “H” y tendrá dos patios internos de formación que proyectarán sombras a determinadas horas del día.

El gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, adelantó ayer que el jueves 1 de septiembre quedará inaugurado el edificio del Escuadrón de Gendarmería Nacional Roque Sáenz Peña, con la presencia de las más altas autoridades de esa fuerza.

“La dependencia comenzará a funcionar en los próximos meses, y se constituirá en una importante herramienta para la lucha contra el narcotráfico y para garantizar la seguridad en una vasta zona del Norte argentino”, señaló ayer Capitanich. También agregó que están en proceso de ejecución las viviendas para el personal destinado al lugar.

“El escuadrón reforzado incrementará progresivamente su cantidad de efectivos a medida que las obras se vayan desarrollando, a fin de constituir un escuadrón completo con equipos de unidades especiales, logística e inclusive con un servicio de aviación”, indicó.

El mandatario provincial destacó el rol que tendrá la Gendarmería en Sáenz Peña, principalmente como auxiliar de la Justicia Federal, además de la ejecución de operativos para fortalecer la seguridad en la región.

Además, destacó el avance de los trabajos. “Teniendo en cuenta el progresivo avance de las obras, venimos a ultimar detalles para la puesta en funcionamiento del escuadrón”, comentó el comandante.

2,2 millones de presupuesto

El inicio de la segunda etapa de la obra de construcción del edificio que albergará al Escuadrón de Gendarmería Nacional es un paso más para la instalación definitiva de la fuerza de seguridad nacional como brazo auxiliar de la justicia federal para el combate de delito. Esta segunda etapa llevará un plazo de ejecución de cinco meses calendario e insumirá un presupuesto levemente superior a los dos millones de pesos.

La segunda parte de la obra, que se puso en marcha a principios de este mes, consiste en la construcción nueva del edificio que albergará al Escuadrón de Gendarmería Nacional con asiento en esta ciudad. Contará con varias dependencias para las distintas oficinas de las distintas áreas de operaciones.

La construcción de esta segunda etapa y obras complementarias fue adjudicada a la empresa My D S.A, tiene un plazo de ejecución de cinco meses calendario y un presupuesto de $ 2.215.698,39.

Esta nueva etapa prevé la construcción de oficina para el personal de seguridad, policía científica, jefes y subalternos y contará también con centro de operaciones, laboratorio, salas de armas, celdas para detenidos y sanitarios para personal de ambos sexos.

Su implantación edilicia será en forma de “H” y tendrá dos patios internos de formación que proyectarán sombras a determinadas horas del día.

Esta nueva etapa de la construcción del Escuadrón Sáenz Peña será tradicional con techos inclinados a dos aguas y ventiluces cruzados que favorecerán su uso en los días tórridos de verano.

Lectores: 179

Envianos tu comentario