Información General
Inclusión

Educación trabaja en la promoción de derechos para la comunidad sorda

La jornada se realizó en la Escuela de Educación Especial Nº 11, y la mesa fue coordinada por Gisela Conradi y miembros de su equipo técnico pedagógico.

El Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Educación Especial, llevó a cabo la semana pasada, el 2º Encuentro de Capacitación de Referentes Sordos de la que participaron 13 de los 14 referentes sordos con que cuenta la provincia.

La jornada se realizó en la Escuela de Educación Especial Nº 11, y la mesa fue coordinada por Gisela Conradi y miembros de su equipo técnico pedagógico, quienes son profesoras de Educación Especial con orientación en Sordos e Hipoacúsicos.

Estos espacios que iniciaron en el mes de julio, tienen por finalidad tratar temáticas referidas a los derechos de las personas sordas, la función del referente sordo dentro de la Escuela, como transmisor de la cultura.

La directora de Educación Especial, Patricia Herrera, destacó que "estos espacios de encuentro son muy valiosos, porque permiten a los docentes, instrumentarse para poder acompañar a los estudiantes y sus familias en el empoderamiento de sus derechos y en la importancia de conocer las vías disponibles para garantizar la articulación del Estado en el cumplimiento de los mismos".

Tras el encuentro, los referentes valoraron la innovación de los dispositivos propuestos para la evaluación, el seguimiento y como espacio para la construcción de nuevos saberes.

Además señalaron "la buena disposición del Ministerio en la generación de estos encuentros que fomentan la apertura y la visibilidad de las personas sordas como sujetos de derechos que toman la palabra en beneficio del colectivo".

Lectores: 278

Envianos tu comentario