Política
Jornada tranquila

Duhalde se impuso a Rodríguez Saá en la interna chaqueña del Peronismo Federal

Hacia la una de la tarde solamente se habían hecho presentes unas 320 personas a votar, de las 60.300 que estaban habilitados en Castelli.

Ayer fue el turno del NEA para la elección interna que por turnos va realizando el Peronismo Federal en todo el país y que había comenzado en Buenos Aires. Anoche, en el Chaco, se confirmó el triunfo de Eduardo Duhalde sobre Alberto Rodríguez Saá en la carrera por la candidatura presidencial del justicialismo disidente.

La victoria del bonaerense fue cómoda, con el 64% de los votos emitidos, aunque en un marco de escasa afluencia de electores, ya que en las 45 mesas distribuidas en seis localidades sufragaron en total 5.717 personas. De todos modos, ambos precandidatos consideraron que la respuesta a la convocatoria fue muy buena, y se mostraron de buen humor y cordiales entre sí en una conferencia de prensa realizada en Buenos Aires para exponer los resultados de los escrutinios en Chaco, Corrientes, Entre Ríos y Misiones.

Jornada tranquila

En Resistencia, la jornada electoral se desarrolló con tranquilidad y ante la indiferencia de la gran mayoría de los habitantes de la ciudad. A la escasa difusión de la compulsa y la poca publicidad que le dieron los propios sectores interesados, se sumó el proverbial poco interés del grueso de la población por las cuestiones partidarias.

En la capital chaqueña el resultado fue favorable también a Duhalde, como sucedió en casi todas las mesas habilitadas en la provincia. El total provincial fue favorable para Duhalde con 3.672 votos, mientras que Rodríguez Saá consiguió 2.045.

El duhaldismo también ganó en las otras tres provincias en que se votaba ayer: Misiones, Entre Ríos y Corrientes. Se preveía que del lote formara parte Formosa, aunque el comicio fue suspendido y será realizado en otra fecha, todavía a determinar.

En Sáenz Peña

Por un amplio margen que supero el sesenta por ciento el duhaldismo se impuso por sobre Alberto Rodríguez Saa, en la elecciones que se llevaron adelante en la jornada de ayer como parte del proceso de elección del candidato a presidente por el Peronismo Federal.

Uno de los dirigentes locales más representativos de este espacio político, Humberto Aiquel, afirmó que no hubo un gran poder de movilización por parte de su fuerza, pero que de todas maneras se pudo observar una cantidad importante de seguidores del puntano Rodríguez Saa, llegados de la provincia de San Luis, y que participaron de fiscales en cada una de las mesas que se dispusieron en esta ciudad. Aiquel rescató que la jornada vivida ayer en la ciudad “fue un claro ejemplo de vida democrática”.

En las siete mesas establecidas en la céntrica escuela 31 de esta ciudad, el ex presidente Duhalde tan solo dejo escapar la victoria en una de ellas. El resultado final fue de 373 votos para Duhalde, mientras que Rodríguez Saa se llevo 238 sufragios.

Castelli con bajo perfil

Con toda normalidad se constituyeron 6 mesas con sus respectivos presidentes y fiscales de las dos listas que intervinieron en las elecciones internas del Peronismo Federal. El resultado global fue de 436 votos (71,7%) para Duhalde y 172 para Rodríguez Saá.

Las mesas mixtas que se constituyeron en la EGB Nº 255 “Felipe Boero”, decana de nuestros establecimientos educacionales, fueron seis, para la totalidad de los departamentos General Güemes y Maipú, pero con padrones no actualizados y que fueron utilizados en el acto de las elecciones del año 2007, además de algún otro problema que fueron solucionados mediante las notebook de los fiscales de Rodríguez Saá.

Hacia la una de la tarde solamente se habían hecho presentes unas 320 personas a votar, de las 60.300 que estaban habilitados de acuerdo a los antiguos registro electorales, o sea que, la adhesión al acto eleccionario interno fue bastante escasa.

Lectores: 243

Envianos tu comentario